Corte Penal Internacional denunció al nuevo director del Sebin #31Oct

-

- Publicidad -

El pasado martes 30 de octubre fue designado en Gaceta Oficial a Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien cumplía el cargo de general de división del Ejército, como nuevo director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Por lo que sustituye el cargo que llevaba Gustavo González López.

Lo resaltan te de la semejanza entre ambos militares, es la denuncia que les realizó «por crímenes de lesa Humanidad» la Corte Penal Internacional, así lo informó Tarama Suju directora del Instituto Casla, el cual busca solucionar problemas diplomáticos entre los países de América Latina.

- Publicidad -

Suju, en el mes de junio del presente año solicitó una investigación al estado venezolano, por lo que se esperan resultados que abalen un proceso donde sean puestos en juicio las actitudes de estos miembros del gabinete gubernamental. Además de comprender que ejercen altos cargos en organismos.

Figuera anteriormente ejercía como director general del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesspa), el cual dicho organismo esta relacionado con la defensa, seguridad, inteligencia, orden interno y relaciones exteriores. Además, se destaca que esta institución tiene la función de “calificar como reservada cualquier información”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -