Diputada Magallanes denuncia brutal arremetida y persecución contra dirigentes gremiales y sindicales

-

- Publicidad -

La presidenta de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional (AN), diputada Mariela Magallanes (Unidad-Aragua), denunció este jueves una “brutal arremetida de persecución y represión política, enfocada contra dirigentes sociales, sindicales, gremiales y políticos que se vendría suscitando últimamente en el país”.

“Vemos con mucha preocupación como están dirigidas estas acciones, cuando médicos, enfermeras y líderes políticos  que protestan o realizan cualquier actividad, reciben arremetidas por parte por organismo de seguridad del Estado”, resaltó.

- Publicidad -

La diputada Magallanes se refirió al caso de la médico residente Daniela Marcano, por parte de la directora de la Maternidad Concepción Palacios, por no haber podido realizar una intervención quirúrgica, porque para el momento no había anestesiólogo.

Explicó la parlamentaria que esta denuncia la hizo la presidenta de la Sociedad Médica de dicha maternidad, Moraima Hernández quien dijo que la misma sería presentada a la Fiscalía General de la República, para que se abran las averiguaciones de rigor.

Recordó que el día 5 de octubre, tres enfermeras del hospital Luís Razetti, de Barcelona, estado Anzoátegui, fueron detenidas por funcionarios del CICPC, por motivo de una protesta pacífica, realizada en ese centro de salud, por la falta de insumos y en defensa de sus reivindicaciones laborales.

- Publicidad -

Explicó que el 6 de octubre fue detenida la médico neumóloga  Maryory Medina Parra, en Puerto Ordaz, y el día siguiente fue trasladada a aquí a Caracas, por funcionarios de la policía política, a quien le fue secuestrada su computado y su vehículo, desconociéndose hasta ahora el motivo del secuestro.

Dijo que el 14 de octubre ocurrió otro hecho muy preocupante; el allanamiento a la vivienda de la diputada Adriana Pichardo (Unidad-Aragua) y también representante del Parlasur, por funcionarios del Sebin, violando su inmunidad parlamentaria y sin ninguna orden de allanamiento.

“Rechazamos también la agresión contra la dirigente nacional María Corina Machado  y todo su equipo, cuando realizaba una actividad partidista en la ciudad de Upata, estado Bolívar”, comentó.

Expresó la asambleísta que esta agresión a la dirigente Machado, está considerada como un atentado por las característica de los procedimientos utilizado por los funcionarios policiales, la cual fue encabezada por la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth Garcia.

Señaló igualmente que el 25 de octubre fueron detenidas por el CICPC, las médico residentes del hospital Central de Maracay, Yeraldín Aria, Laura Morillo y Gabriela Zabala, las cuales fueron liberadas pero con prohibición de salida del país, presentación cada mes ante las autoridades.

“Estamos viendo que los perseguidos son del sector salud y dirigentes políticos de alto nivel. En Venezuela, cualquier persona que proteste por sus reivindicaciones, malos servicios, por la falta de comida, puede ser reprendida por los cuerpos de seguridad y trasladadas al Sebil y acusarla de cualquier cosa, menos a que está ejerciendo sus derechos a la protesta”, enfatizó.

Dijo que la mayoría de las personas detenidas son mujeres, lo que a su juicio es una represión de género, a quienes se les pretende cercenar su derecho a la protesta.

La diputada Mariela Magallanes anunció que todas estas denuncias serán llevadas a la sesión del próximo martes de la Asamblea Nacional, para que se abra un debate de inmediato.

“Nosotros desde la Comisión de Familia de la AN, rechazamos  rotundamente este acoso, y nos solidarizamos  con todas esas mujeres que hoy están siendo perseguidas por el gobierno”, culminó la diputada Magallanes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -