Ramón Flores: Arco Minero provoca desplazamiento y muerte de pueblos indígenas #1Nov

-

- Publicidad -

La explotación ilegal de oro provoca el desplazamiento y muerte de las diversas etnias ancestrales que hacen vida en el país, asegura Ramón Flores, El presidente del Parlamento Amazónico y dirigente nacional de Voluntad Popular, en el marco del foro “Impactos del llamado Arco Minero en los pueblos indígenas”, realizado en la sede administrativa de la Asamblea Nacional.

“El Parlamento Amazónico ha centrado su gestión en la protección de la Amazonía en su totalidad, entendiendo esta región como una gran cuenca indivisible desde el punto de vista ambiental por ser fundamental para el presente y el futuro del planeta, esto que estamos viendo que ocurre con el arco minero representa el peor escocido registrado en la historia de la humanidad”, aseguró

- Publicidad -

Por su parte, el presidente de la AN, diputado Omar Barboza, denunció que los pueblos indígenas están siendo afectados por el mal llamado Arco Minero, cuya explotación mediante el empleo de cianuro y mercurio ocasiona el envenenamiento de la principal reserva de agua del país. “El decreto 2.248 firmado por Nicolás Maduro el 24 de febrero de 2016 constituye un decreto de guerra a muerte contra las poblaciones indígenas”.

Mientras que el doctor Alexander Luzardo Nava, autor de las normas ambientales de la Constitución y del Proyecto de Ley original de Pueblos Indígenas que dio origen a la legislación actual, sostuvo que con “el mal llamado Arco Minero, el régimen de Nicolás Maduro ha ensangrentado el sur de Venezuela con la mirada cómplice de las autoridades civiles y militares”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -