Despidieron a trabajadora del Metro por denunciar situación salarial #1Nov

-

- Publicidad -

El más reciente ataque contra los trabajadores del metro de Caracas, ocurrió este 01 de noviembre, cuando el encargado de la presidencia de la empresa, César Ramón Vega González, despidió a la dirigente sindical Deillilyn Rodríguez por denunciar ante los medios de comunicación, la situación salarial, laboral y el deterioro del metro.

Ante los hechos, trabajadores llevaron a cabo manifestaciones frente a instalaciones del Metro de Caracas en La Hoyada, lugar donde denunciaron que Rodríguez fue víctima de un despido arbitrario, lo que violenta sus garantías legales.

- Publicidad -

Según lo denunciado por los protestantes, Vega González “ni siquiera le respeta el fuero sindical que posee, aunque haya sido expulsada del Sitrameca por sus posiciones críticas y combativas”.

Asimismo, la dirigente sindical afectada, instó a Nicolás Maduro a que realice supervisión a las actuaciones de las instituciones públicas y del Gobierno “que vienen golpeando los derechos de los trabajadores”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nuevo Canciller de Colombia promete mantener “buenas relaciones” con Venezuela #22May

El nuevo Canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, oficialmente asumió su cargo después de la suspensión de Álvaro Leyva por la Procuraduría. Murillo, previamente embajador de Colombia en Estados Unidos, fue ratificado por el presidente Gustavo Petro y se pronunció sobre los desafíos diplomáticos que enfrentará.
- Publicidad -

Debes leer

Cavecol: Desequilibrio entre Venezuela y Colombia: exportaciones caen e importaciones crecen en primer trimestre del 2024 #27May 

Las exportaciones de Venezuela a Colombia experimentaron una notable caída del 17,9%, pasando de 42,2 millones de $ a 34,7 millones de USD en el primer trimestre de 2024, en comparación con el mismo período del año 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -