OVV: Bandas criminales captan a niños venezolanos con alimentos #3Nov

-

- Publicidad -

Roberto Briceño León, director de la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), aseguró que los niños y jóvenes de familias pobres venezolanas están siendo captados por bandas criminales con alimentos, en medio de la severa crisis de desabastecimiento que aqueja a Venezuela.

Briceño indicó que los niños han visto reducida su ingesta de alimentos en el hogar porque hay poca comida que repartir.

- Publicidad -

“Entonces viene la banda y lo invita, lo invita a que vaya al lugar de la banda o lo invita a salir a comerse una hamburguesa, o lo invita al lugar donde están a tomar refrescos y lo empiezan a captar, empieza a hacer su vida dentro de la banda”, explicó el experto.

El especialista dijo que además de la crisis alimentaria, la deserción escolar, un fenómeno del cual no ofreció datos, juega un papel importante en el ingreso de los niños y jóvenes a las bandas criminales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -