Tras emboscada de grupos irregulares en Amazonas, tres GNB mueren y 10 resultan heridos #4Nov

-

- Publicidad -

Este domingo, 4 de noviembre, tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) murieron y 10 resultaron heridos luego de ser emboscados por miembros de grupos irregulares en la comunidad indígena Picatonal, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Los castrenses fueron identificados como, Alfredo Antonio Zolano Guevara, Robert José Artahona Díaz y José Jean Martínez Bolívar. Se conoció que el hecho se registró en horas de la mañana cuando la GNB sobrevolaba el sector e identificó “una situación” en la zona donde se encontraban supuestos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), organización guerrillera de origen colombiano.

- Publicidad -

Según la minuta policial los militares se trasladaron al sitio por tierra y lograron detener a varios de integrantes del grupo y trasladarlos a la ciudad de Puerto Ayacucho, capital de Amazonas, que queda a 15 minutos de distancia en carro. Habitantes del sector dijeron que escucharon el intercambio de disparos y a un helicóptero sobrevolar por el lugar.

Los heridos fueron llevados al Hospital Dr. José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho, donde los uniformados controlan el acceso al área de emergencia, y al Ambulatorio Militar de Puerto Ayacucho cercano al Comando de Zona Nº 63 de la GNB que permanece con fuerte custodia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -