VIH ha cobrado la vida de siete indígenas Waraos en el Delta del Orinoco #04Nov

-

- Publicidad -

En los últimos años, en medio de la profunda escasez de medicamentos que se vive en Venezuela y la ignorancia generalizada, el VIH se ha extendido rápidamente por todo el delta del Orinoco y ha matado a indígenas que viven en asentamientos a lo largo de los canales que serpentean a través de los pantanos y bosques de este paisaje.

La ONG señala indígena que el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) ha cobrado la vida de varios waraos. En 2017, según datos oficiales, murieron siete indígenas de esta etnia en Delta Amacuro por la falta de tratamiento. No hay data oficial correspondiente a 2018.

- Publicidad -

El Observatorio indígena asegura que no solo las epidemias de malaria, sarampión y VIH se instalaron en las comunidades, sino también las enfermedades respiratorias, la tuberculosis (enfermedad oportunista que aparece por el virus de inmunodeficiencia humana), los cuadros diarreicos y la desnutrición.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Plataforma Juvenil Democrática de Lara insta a la unidad y al voto para las elecciones presidenciales #22May

La Plataforma Juvenil Democrática del estado Lara realizó una rueda de prensa este miércoles para destacar la importancia de la unidad y la participación de los jóvenes en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -