Carmen Meléndez: Lara avanza en eficiencia de servicios públicos #5Nov

-

- Publicidad -

Durante su programa de televisión número siete desde la sede de Transbarca, transmitido por diferentes canales del estado Lara, la gobernadora de la entidad, Carmen Melendez, presentó avances con respecto al  tema de transporte y otros servicios públicos en la región.

Melendez aseguró que desde que llegó la gestión de la esperanza al estado Lara se abocó a reparar y acondicionar unidades de transporte Metrobus y Transbarca, que estaban en condiciones de abandono.

- Publicidad -

“Hoy ya podemos decir que hemos avanzado y seguiremos, hasta lograr el 100 por ciento de operatividad de autobuses Transbarca, para el traslado del pueblo, hasta  ahora hay cerca de cien unidades trabajando en la calle en los nueve municipios”, expresó la Gobernadora en el primer segmento.

Indicó que a través de Misión Transporte se logró la alianza perfecta para obtener repuestos de los vehículos y por Petróleo de Venezuela (Pdvsa), la adquisición de compra de aceite. “No solamente para nuestras unidades sino para apoyar a motorizados y carros particulares con los operativos de lubricantes a bajo costo”, añadió La Almiranta.

Trabajos en la hidrológica no se detienen

 “Ha sido un trabajo arduo, para nadie es un secreto, que la hidrológica estaba en el abandono. Hoy se ven algunos avances e inversiones entre ellas los dos motores nuevos que se instalaron en La Paz, el cual atiende a 70 comunidades de Juan de Villegas”, dijo Meléndez.

- Publicidad -

Entre tanto el ingeniero Numás Colmenares, presidente de Hidrolara, quien estuvo de invitado al programa  señaló que en días pasados se activaron dos pozos y un equipo de Rebombeo en la estación El Recreo centro de Cabudare, en Palavecino, “allí tenían más de dos años sin el servicio regular, hoy es una realidad. Las obras no se paran, hoy estamos en un sitio trabajando y en seguida nos vamos a otro, la Gobernadora nos aprueba recursos y de una vez gestionamos”, agregó el invitado.

Hidrolara lleva 54 equipos reparados en todo el estado Lara, más sustitución de tuberías vencidas y 1255 casos atendidos sólo en un año, sumando a las cifras las cisternas que apoyan a las comunidades.

Más recursos en agua

 Casi dos millones de bolívares soberanos fueron destinados a la estación de Rebombeo de Agua Viva, dinero que fue aprobado durante el programa al municipio Palavecino a través de su alcaldesa, Mirna Vies, quien estuvo también de invitada.

De igual manera en el municipio Morán, fueron aprobados presupuestos dirigidos al avance en las estaciones de Rebombeo Zamora, La Paz y Los Buenos Aires, ya que El Coco está en ejecución.

“Y continuando el avance en el servicio de la hidrológica, en los próximos días se fortalece el pozo número seis, para que llegue con mas continuidad el agua al centro de Barquisimeto; en Lara no se detiene los trabajos, aquí hay un equipo que no descansa, todos los días estamos en la calle dando respuesta,” sentenció el ingeniero Colmenares.

Además, el Poder Popular estuvo presente en la transmisión del programa allí resaltaron el trabajo que realizan en todos los rincones del estado Lara, por el vital líquido, Janira Villanueva, señaló que: “Reciben las denuncias y de una vez se activa el equipo para dar respuesta”. Asimismo, Juana Colmenares, quien trabaja por la parroquia Juan de Villegas,alertó sobre los saboteos constantes premeditados para dañar a las comunidades, pero “aquí trabajamos y por un bienestar colectivo y sin color”, sentenció la señora Juana.

Nuevo secretario de Salud en Lara

 Por último la conductora del programa, anunció al doctor Javier Cabrera, como el nuevo secretario de Salud para el estado Lara, especialista en el área quirúrgica quien fungía como director del Hospital del Seguro Social Dr. Pastor Oropeza de Barquisimeto. “Daré continuidad a los programas que dejó la doctora Linda Amaro, y seguiré fortaleciendo, atendiendo la salud en el territorio, aquí vamos a trabajar para el bienestar de todos,”finalizó el galeno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -