Presunto homicida de los hermanos Merentes podría ser sentenciado a 30 años de prisión #5Nov

José Escalona / @josemaes7 | Archivo IMP |

Aproximadamente a las 10:40 de la mañana de este lunes 5 de noviembre fue realizada la audiencia preliminar en los tribunales del estado Lara donde fue presentado el supuesto homicida de los hermanos Merentes, hecho ocurrido en el patio de una vivienda en construcción, ubicada en la carrera 27 con calle 13 y 14 de Barquisimeto.

El presunto homicida, identificado como Ivanhone Josafat Rangel Ledezma, de 27 años de edad, desde el momento de su detención estuvo recluido en la subdelegación del CICPC Barquisimeto en la Zona Industrial I, pero mientras se hace las averiguaciones correspondiente deberá permanecer en un calabozo del Eje de Secuestro junto a tres privados de libertad.

Se conoció que el caso fue pasado a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público con competencia en homicidios. Es importante señalar que si Ivanhone Josafat Rangel Ledezma es declarado culpable podría estar sentenciado a una pena máxima de 30 años por homicidio intencional.

El Hecho

Según funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) Ivanhone Josafat Rangel Ledezma asesinó a los hermanos Merentes porque no quería cancelarle la deuda de 20.000 dólares.

Aunque los testigos del hecho aseguraron que escucharon 18 disparos, el examen forense determinó que las víctimas tenían seis heridas de bala en varias partes de su cuerpo. Rangel Ledezma, quien asistía a una iglesia cristiana evangélica al este de Barquisimeto, confesó a los sabuesos, en medio de sus nervios, que luego de asesinar a los hermanos les colocó cal para que nadie sintiera el mal olor.

Las victimas respondían fueron identificadas como Juan Ernesto Merentes Alfonzo (26) y Mario Alejandro Merentes Alfonzo (35). Los familiares señalaron que Rangel Ledezma no le quería pagar a los hermanos Merentes la cantidad de dólares y los tenía “vacilados”.

La noche del jueves 1 de noviembre los citó en la dirección mencionada y fue cuando los asesinó para posteriormente enterrarlos. Trascendió que la esposa y novia de las víctimas, al ver que no llegaban reportaron la desaparición y denunciaron el hecho ante los organismos de seguridad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios