Hermann Escarrá propone que comunes estén por encima de la Asamblea Nacional #6Nov

José Daniel Sequera - @jdsequerar | Foto: Archivo IMP |

Hermánn Escarra, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aseveró el pasado lunes 6 de noviembre que hay “propuestas para organizar la estructura del Estado” entre las que destaca que las comunes tengo un poder superior al poder legislativo, representado por la Asamblea Nacional.

“Se quiere que las comunas asuman también el poder legislativo nacional con atribuciones y competencias fundamentales; a tal punto que sería la primera cámara, la segunda cámara sería la Asamblea Nacional, representada por la cámara de diputados”, precisó Escarrá en una entrevista en el programa “Con Amorín”, en el canal del Estado.

El constituyentista dijo que esta propuesta está apoyada por un”importante sector” y estaría inspirada en la Constitución que habría hecho Simón Bolívar en Bolivia, en la que este poder se llama Cámara del Tribunado. “Esta cámara respetaría a la Asamblea Nacional”, comentó.

Es de énfasis decir que desde el año pasado la ANC se encuentra “discutiendo” la nueva Carta Magna nacional en la que hay varias propuestas en las que destaca el alargamiento del período presidencial de cinco a siete años.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios