domingo, febrero 25, 2024
InicioNoticiasNacionalesHermann Escarrá propone que comunes estén por encima de la Asamblea Nacional...

Hermann Escarrá propone que comunes estén por encima de la Asamblea Nacional #6Nov

-

Hermánn Escarra, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aseveró el pasado lunes 6 de noviembre que hay «propuestas para organizar la estructura del Estado» entre las que destaca que las comunes tengo un poder superior al poder legislativo, representado por la Asamblea Nacional.

«Se quiere que las comunas asuman también el poder legislativo nacional con atribuciones y competencias fundamentales; a tal punto que sería la primera cámara, la segunda cámara sería la Asamblea Nacional, representada por la cámara de diputados», precisó Escarrá en una entrevista en el programa «Con Amorín», en el canal del Estado.

- Publicidad -

El constituyentista dijo que esta propuesta está apoyada por un»importante sector» y estaría inspirada en la Constitución que habría hecho Simón Bolívar en Bolivia, en la que este poder se llama Cámara del Tribunado. «Esta cámara respetaría a la Asamblea Nacional», comentó.

Es de énfasis decir que desde el año pasado la ANC se encuentra «discutiendo» la nueva Carta Magna nacional en la que hay varias propuestas en las que destaca el alargamiento del período presidencial de cinco a siete años.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com
- Publicidad -

Debes leer

Guyana espera producir más petróleo que Venezuela con el bloque Stabroek #24Feb

El bloque Stabroek frente a las costas de Guyana se ha convertido en un gigante dormido que está a punto de despertar. Con una producción petrolera en rápido crecimiento, este enclave amenaza con superar a Venezuela, otrora potencia regional en el sector.
- Publicidad -
- Publicidad -