#Opinión ¿Nacer Emprendedor? #6Nov

Italo Olivo | Ilustración : Victoria Peña |

“Un emprendedor no se hace en una escuela de negocios, Nunca. Emprender es un acto emocional, tiene que ver con el carácter.” – El libro negro del emprendedor, Fernando Trias de Bes.

Todos nosotros hemos oído, acerca de personas que siempre han querido ser emprendedores, situación que pareciera natural en ellos. ¿Es posible que estas personas, hayan nacido con una predisposición a llevar hacia delante sus propios negocios?.

La idea no pareciera descabellada. Los investigadores han sabido por mucho tiempo, que las personas cuyos padres son emprendedores, mucho más probablemente que otras personas, iniciaran sus propios negocios.

Los académicos atribuyen este modelo al esfuerzo de los padres , de enseñar a sus hijos el espíritu emprendedor, de una manera directa o ìndirecta.

¿Pero puede la gente, convertirse en emprendedores debido a algo innato en ellos?

¿Puede la relación entre hijos y padres emprendedores, estar en función de los genes, más que en el aprendizaje?

Pareciera que la respuesta es “Sí”. Alguna parte del espíritu emprendedor es genético.

Las investigaciones muestran, que parte de la tendencia a ser emprendedor, vienen de nuestro ADN. Esto es verdad, si nosotros pensamos en un emprendedor, como personas que trabajan por cuenta propia,quienes han comenzado una empresa, quienes poseen su propio negocio o han estado involucrados en el proceso de la puesta en marcha de un negocio.

Un estudio examinó el papel de la genética, de aquellos que se involucran en los negocios por sí mismos. El resultado, suministro evidencias concluyentes de una componente innato a la iniciativa empresarial , independientemente de lo que los investigadores definieron.

Incluso, después de tomar en consideración los efectos de la edad. género, ingreso,educación, estado civil, raza y estatus migratorio, los efectos de la genética en la tendencia a ser un emprendedor, permanecen elevados.

Definitivamente, todas las medidas de la iniciativa empresarial examinadas por los investigadores, mostraron una sólida influencia genética, incluso después de que otras explicaciones posibles se contabilizarán. A la luz de todos estos comentarios, más creo en ellos, al revisar la historia de mi padre, que nació en un pueblo del sur de Italia, que contaba con 500 habitantes, que si no hubiera sido por la genética, difícilmente hubiera sido un emprendedor.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios