Sudeban: Extienden por 120 días adicionales intervención de Banesco #6Nov

-

- Publicidad -

La intervención de Banesco Banco Universal, se extenderá por 120 días más, ya que de acuerdo con el criterio de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), no se han subsanado las irregularidades que motivaron la medida adoptada en mayo.

En efecto, en la Gaceta Oficial N° 41.516 aparece la nueva resolución, donde se señala que la decisión se ha adoptado al comprobarse que Banesco posee empresas relacionadas y clientes que mantienen relaciones comerciales con países en jurisdicciones y zonas geográficas de alto riesgo tales como la República de Colombia y la República de Panamá, entre otras”.

- Publicidad -

Banesco es el banco privado más grande del país y en mayo fue intervenido por 90 días, decisión que fue prorrogada por 90 días adicionales en agosto de este año.

La Sudeban ratifica en la nueva disposición,  lo señalado en agosto, sobre el uso de herramientas para el monitoreo de alertas y señala que estas son subutilizadas al basarse solamente en montos y no en zonas donde se hacen las transacciones.

Aseguran que la institución de intermediación financiera, no realizó un análisis de las personas señaladas en la Operación Manos de Papel y que la Unidad de Prevención y Control de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo, presenta algunas debilidades.

- Publicidad -

La superintendencia incorpora en esta oportunidad, en la disposición publicada en la Gaceta, algunos señalamientos sobre posible uso irregular de la cartera crediticia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -