Donald Trump: Aquellos que trabajaron conmigo les fue muy bien, los que no, ¡digan adiós! #7Nov

-

- Publicidad -

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a calificar los resultados de la elección legislativa del martes como una “gran victoria“, pese a que el oficialismo cedió a la oposición el control de la Cámara Baja, y saludó a aquellos partidarios que trabajaron a su lado en la campaña en respaldo de sus políticas y principios.

Trump reforzó su postura y dio pocos indicios de plantear un giro de cara al nuevo tablero político que tendrá Estados Unidos a partir de enero. Según su análisis, los votantes recompensaron a aquellos candidatos que se mostraron más alineados con respecto a su retórica.

- Publicidad -

“A aquellos que trabajaron conmigo en esta increíble elección de medio término, abrazando ciertas políticas y principios, les fue muy bien. Aquellos que no, ¡digan adiós! Ayer fue una muy buen triunfo”, escribió este miércoles en su cuenta de Twitter.

Muchos republicanos que perdieron sus escaños eran moderados de distritos mayoritariamente suburbanos ​​que intentaron mantenerse a cierta distancia de Trump y su retórica, pero perdieron de todos modos. Su salida deja un núcleo reducido dominado por los conservadores de áreas rurales, cuyos electores apoyan de manera abrumadora a Trump. Una de las excepciones a este recambio es la entrada de Mitt Romney, líder republicano que promete poner freno a las posturas más controversiales del presidente.

El mandatario también destacó que el resultado, con el que su partido amplió ligeramente el dominio en el Senado, fue obtenido “bajo la presión de los medios desagradables y hostiles”, en una nueva alusión a la prensa que critica su gestión.

- Publicidad -

En ese sentido, condenó a los analistas que no consideren que la jornada fue victoriosa para los republicanos. “A cualquiera de los expertos que no nos den el crédito apropiado por esta grandiosa elección, solo recuerden dos palabras: FAKE NEWS (noticias falsas)!”, exclamó.

Luego de conocer los primeros reportes de votación, Trump calificó la jornada como un “tremendo éxito”. Horas después, ya en la mañana del miércoles, indicó: “Ahora podemos volver todos al trabajo y conseguir los objetivos!”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -