Jornada de atención integral benefició a más de 70 de trabajadoras nocturnas

-

- Publicidad -

Tomando en cuenta el mes de la no violencia contra la mujer, se dieron cita las trabajadoras nocturnas como mesoneras, bartender, y empleadas sexuales, para ser atendidas en una jornada de atención integral en la sede de la Prefectura de la Esperanza del municipio Iribarren.

Dicha actividad contó con operativos de vacunación, ginecología, laboratorio, psicología, medicina general, así como también servicios de cedulación, carnet de profilaxis y constancias de fe de vida, tanto para las trabajadoras como para sus hijos.

- Publicidad -

De igual manera, se presentaron charlas y debates dedicados a la asesoría jurídica, atendiendo a las beneficiadas en los casos de violencia, así como también dinámicas enmarcadas en el profundo pensamiento feminista.

En ese sentido, Rosa León, Prefecta del municipio Iribarren, destacó que gracias a la articulación de todas las instituciones competentes y el apoyo prestado por la Gobernación de Lara, se dio apertura a esta gran actividad que busca revalorizar los derechos de las mujeres.

Asimismo Carolina García, directora de la oficina de Asuntos Civiles, resaltó que este operativo parte de la necesidad de seguir apoyando todas las políticas públicas generadas por el gobierno nacional, en aras de atender una población vulnerable, como lo son las trabajadoras de los locales nocturnos.

- Publicidad -

Agregando que desde la apertura de este mes se han llevando a cabo una serie de actividades relacionadas a la conmemoración de la erradicación de la violencia de género, que en la actualidad azota a las mujeres en todos los ámbitos existentes.

Seguidamente “La Nena”, trabajadora nocturna, quien por razones de privacidad omitió su nombre real, agradeció la iniciativa de este tipo de jornadas que de alguna u otra manera suplen las necesidades primordiales en el marco de proteger la salud integral.

Comprometidos con las mujeres

Para finalizar, el gobierno bolivariano se enfocará en atender por medio de estas jornadas de atención integral a las privadas de libertad que muchas veces son cuestionadas, teniendo como bandera la promoción de los derechos fundamentales y promoviendo todos los programas que vayan acorde al servicio del pueblo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -