MP: Detectan 2.144 casas de bolsas captando remesas ilegal y ordenan detener a 70 personas #8Nov

-

- Publicidad -

Un total de 2.144 casas de bolsa en el exterior dedicadas a la captación ilegal de remesas destinadas a Venezuela, detectó el Ministerio Público en investigaciones con los cuerpos de inteligencia del Estado, ordenando asimismo la detención de 70 personas por el envío de remesas ilegales, reveló el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En declaraciones ofrecidas a los medios desde la sede del Ministerio Público (MP), en el centro de Caracas, precisó que la mayoría de dichas casas se ubican en Colombia, con 600, y las otras en Chile, Perú, Argentina, México, España, Panamá, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Bolivia, Estados Unidos y Brasil, países a los que en los próximos días el Estado venezolano enviará cartas rogatorias a fin de que colaboren con las investigaciones que se están realizando y a la vez tomen medidas contra estas casas ilegales.

- Publicidad -

Explicó que las referidas casas recibían divisas, realizaban transferencias en bolívares desde cuentas bancarias de Venezuela y utilizaban una cotización que no correspondía al valor oficial con el que se trabaja en las casas de cambio legales del país.

Por estos hechos, el MP ha dictado 70 órdenes de aprehensión contra personas vinculadas con remesas ilegales en el extranjero, como parte de la operación «Manos de Papel», y se les ha imputado los delitos de captación indebida, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Por estos delitos se produjo un daño a la nación entre 150 y 200 millones de dólares, cifra que dejó de ingresar a la economía formal del país y depreciaba el valor de la moneda, explicó.

- Publicidad -

«Esta práctica ilegal produce un grave daño debido a que alimenta la especulación cambiaria, deprecia el valor de la moneda en mercados informales, afecta precios de bienes de consumo y priva al país de que esas remesas sean captadas por el mercado oficial», señaló.

Saab indicó que adicionalmente se solicitó el bloqueo e inmovilización de 2.144 cuentas bancarias de personas naturales como jurídicas vinculadas con estas casas dedicadas a la alteración del valor de la moneda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -