CNE: Elecciones del 9D contarán con acompañamiento internacional #8Nov

-

- Publicidad -

Al menos con tres organizaciones no gubernamentales y acompañamiento internacional, espera contar el Consejo Nacional Electoral,  para las elecciones de concejos municipales a celebrarse el próximo 9 de diciembre.

En efecto, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la rectora principal del ente comicial, Tania D’ Amelio escribió: «El CNE tiene previsto que en las Elecciones Municipales 2018 de concejalas y concejales, participen 3 organizaciones no gubernamentales como observadores nacionales y un acompañamiento internacional adecuado a las condiciones del proceso».

- Publicidad -

D’ Amelio precisó que con la aplicación de protocolos y controles en los que participen los representantes de los partidos políticos, además de los observadores nacionales e internacionales, el ente electoral garantiza la transparencia del proceso.

«En Venezuela no improvisamos los procesos electorales, siendo la nuestra una democracia de alto voltaje en la cual la gran mayoría, tanto afectos al Gobierno como opositores al mismo, decide participar electoralmente para dirimir en paz los asuntos públicos», aseguró D’ Amelio en otro mensaje en su cuenta Twitter.

Se recuerda que en los comicios serán electos 4.900 cargos, 1.703 serán electos por vía nominal, 685 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

- Publicidad -

D’ Amelio participa este jueves en el conversatorio «Elecciones Municipales 2018 y Paridad de Género» con los trabajadores de la Fundación de la Vivienda (Funvi) del Gobierno del Distrito Capital.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -