ONU: La cantidad de venezolanos migrantes en el mundo es de tres millones #8Nov

-

- Publicidad -

Según informaciones brindadas por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), la cantidad de venezolanos migrantes en todo el mundo ha alcanzado la cifra de tres millones.

Mediante un comunicado de ambos organismos, se informó que según los datos de autoridades migratorias a nivel nacional y de otras fuentes, existen 2,4 millones de refugiados y migrantes venezolanos en los países de América Latina y el Caribe, mientras que el alrededor de 600.000 personas más se encuentran ubicadas en otras regiones.

- Publicidad -

Así mismo se destacó que el país que tiene mayor número de refugiados y migrantes venezolanos, es el país vecino, Colombia, el cual tiene más de un millón. El resto de los países que le siguen con respecto a mayor cantidad de venezolanos en sus tierras, son: Perú con medio millón, Ecuador con más de 220.000, Argentina con 130.000, Chile con más de 100.000 y Brasil con 85.000 personas, todo esto, según los datos propiciados por los dos organismos de la ONU.

Con respecto a los países centroamericanos, destaca el nombre de Panamá, donde residen alrededor de 94.000 migrantes venezolanos.

“Los países de América Latina y el Caribe han mantenido de forma amplia una política de puertas abiertas hacia refugiados y migrantes venezolanos que hay que aplaudir”, expresó Eduardo Stein, quien es el representante especial del ACNUR y la OIM para este colectivo.

- Publicidad -

Pero añadió que, “sin embargo su capacidad de recepción tiene límites y requiere de una respuesta más robusta e inmediata de la comunidad internacional si se quiere que continúen la solidaridad y la generosidad”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -