SIP preocupado por acto de censura de la Casa Blanca contra periodista de CNN #9Nov

-

- Publicidad -

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó de «censura» y «medida desproporcionada» la suspensión temporal de la acreditación de acceso a la Casa Blanca del corresponsal de CNN, Jim Acosta, tras una conferencia de prensa ayer, después de las elecciones estadounidenses de medio término.

La Casa Blanca justificó la suspensión de Acosta en que el periodista habría tratado irrespetuosamente a una interna cuando quiso retirarle el micrófono, después de un pedido específico del presidente Donald Trump, quien se mostró ofuscado por las preguntas de Acosta sobre migración y las investigaciones sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016. CNN denunció que la suspensión es un acto de represalia más por parte del Presidente en contra de la cadena y otros medios de comunicación.

- Publicidad -

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, expresó que la suspensión de Acosta es un acto de censura y contrario a la libertad de prensa, que denota una «medida desproporcionada» por parte de la Casa Blanca por lo que sucedió en la conferencia de prensa.

«Nos preocupa que ante preguntas incómodas, este tipo de medidas se tornen una norma y así se implementen en contra de más periodistas», subrayó Domínguez directora del diario colombiano El País de Cali.

Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, y director del portal mexicano La Silla Rota, agregó que «el clima de polarización y tensión natural que se vive durante y luego de una contienda electoral no debe ser excusa para restar importancia a la libertad de prensa ni a las preguntas incómodas que deben prevalecer en un sistema de gobierno abierto y transparente».

Rock recordó que el restringir credenciales o tomar represalias contra el trabajo de los periodistas viola principios de libertad de expresión contenidos en la Declaración de Chapultepec y la Declaración de Principios de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El informe sobre Estados Unidos presentado en la Asamblea General de la SIP celebrada a mediados de octubre en Salta, Argentina, subrayó el aumento de «los ataques verbales sin precedentes de Trump contra los medios de comunicación

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

María Corina Machado y Edmundo González Urrutia rechazan ataque contra Donald Trump #13Jul

El candidato presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, y la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, rechazaron la noche de este sábado 13 de julio el atentado contra el expresidente y candidato presidencial de los Estados Unidos, Donald Trump.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | María Corina Machado y Edmundo González llegaron a la UCV para el acto “Volver a Casa” #14Jul

La líder política María Corina Machado y el candidato presidenciales de la Unidad, Edmundo González Urrutia, llegaron pasado el mediodía de este domingo 14 de julio a la Universidad Central de Venezuela (UCV) para llevar a cabo el “acto Volver a Casa” convocado para este día. 
- Publicidad -
- Publicidad -