EEUU: Imputan 30 cargos a César Sayoc, acusado de enviar 16 paquetes bomba #10Nov

-

- Publicidad -

César Sayoc, considerado autor del envío de 16 paquetes bomba de fabricación casera a 13 figuras públicas, entre ellas el expresidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, se le imputaron este viernes 30 cargos, lo que le enfrentaría a cadena perpetua.

Según informó en un comunicado la Fiscalía para el Distrito Sur de Nueva York, a Sayoc, de 56 años, se le acusa de seis delitos.

- Publicidad -

El fiscal Geoffrey S. Berman señaló que el detenido tenía por objetivo a «funcionarios de alto nivel» y a la CNN, a cuya sede en Nueva York envió el paquete dirigido a Clapper, y denunció que puso «numerosas vidas en riesgo», ya que utilizó el Servicio Postal.

«Fue un ataque a una nación que valora el imperio de la ley, la libertad de prensa y la tolerancia de las diferencias sin rencor o uso de violencia», agregó Berman, quien agradeció el trabajo y colaboración de las fuerzas del orden al identificar y arrestar a Sayoc en cinco días tras el recibo del primer paquete, remitido a Soros.

Según medios locales, su defensa decidió no buscar la libertad bajo fianza después de que la fiscalía explicara en una carta que tenía más pruebas, de ADN y huellas dactilares, que lo relacionan con los paquetes.

- Publicidad -

De acuerdo al canal ABC News, la madre del detenido envió una carta a ese medio en la que apuntaba que su hijo que ha sufrido una enfermedad mental durante años, pero sus abogados no se han pronunciado sobre el tema.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT: No hemos recibido invitación formal para reunión con Machado #15Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que su tolda política no ha recibido una invitación formal para sostener una reunión entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y con la candidata electa en la primaria del año pasado, María Corina Machado.  
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -