EEUU: Imputan 30 cargos a César Sayoc, acusado de enviar 16 paquetes bomba #10Nov

Texto y Foto: AP |

César Sayoc, considerado autor del envío de 16 paquetes bomba de fabricación casera a 13 figuras públicas, entre ellas el expresidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, se le imputaron este viernes 30 cargos, lo que le enfrentaría a cadena perpetua.

Según informó en un comunicado la Fiscalía para el Distrito Sur de Nueva York, a Sayoc, de 56 años, se le acusa de seis delitos.

El fiscal Geoffrey S. Berman señaló que el detenido tenía por objetivo a “funcionarios de alto nivel” y a la CNN, a cuya sede en Nueva York envió el paquete dirigido a Clapper, y denunció que puso “numerosas vidas en riesgo”, ya que utilizó el Servicio Postal.

“Fue un ataque a una nación que valora el imperio de la ley, la libertad de prensa y la tolerancia de las diferencias sin rencor o uso de violencia”, agregó Berman, quien agradeció el trabajo y colaboración de las fuerzas del orden al identificar y arrestar a Sayoc en cinco días tras el recibo del primer paquete, remitido a Soros.

Según medios locales, su defensa decidió no buscar la libertad bajo fianza después de que la fiscalía explicara en una carta que tenía más pruebas, de ADN y huellas dactilares, que lo relacionan con los paquetes.

De acuerdo al canal ABC News, la madre del detenido envió una carta a ese medio en la que apuntaba que su hijo que ha sufrido una enfermedad mental durante años, pero sus abogados no se han pronunciado sobre el tema.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios