Turquía: Explosión en depósito de municiones deja 7 muertos #10Nov

-

- Publicidad -

Por lo menos siete soldados fallecieron y otros 25 resultaron heridos por una explosión en un depósito de municiones en una base ubicada en el sureste de Turquía, informó el sábado el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Previamente, el Ministerio de Defensa había dicho el viernes que 25 soldados turcos estaban heridos y que desconocían el paradero de otros siete luego de un accidente durante el disparo de municiones. La explosión ocurrió en una base ubicada en la provincia de Hakkari, que es limítrofe con Irak e Irán. La base se utiliza principalmente para operativos dirigidos contra los rebeldes kurdos.

- Publicidad -

En un evento que conmemoraba el 80mo aniversario de la muerte del fundador de la república turca, Mustafa Kemal Ataturk, el presidente Erdogan dijo que el incidente involucraba una explosión en un depósito de municiones y que provocó cuatro muertes. Momentos después, comentó a los reporteros antes de viajar a París que siete soldados fallecieron y que otros 25 resultaron heridos.

Cuatro de los heridos estaban en condición grave y fueron evacuados en helicóptero y trasladados a un hospital en Ankara, dijo Erdogan. Los demás estaban internados en un hospital de la provincia de Hakkari.

El presidente informó que la causa del accidente estaba bajo investigación.

- Publicidad -

De momento no estaba claro si la explosión ocurrió durante un entrenamiento o un enfrentamiento contra los rebeldes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

Infografía | La F1 regresa a China con un nuevo formato #18Abr

La Fórmula 1 regresa a China este fin de semana para disputar el Gran Premio de Shanghái, una carrera que no se celebraba desde hace cinco años debido a la pandemia de coronavirus, por lo que en este nuevo escenario, Red Bull y Max Verstappen parten como favoritos, pero Ferrari y Carlos Sainz llegan con la moral alta tras un gran inicio de temporada.
- Publicidad -
- Publicidad -