Aristimuño Herrera&Asociados: La hiperinflación avanza como una locomotora desbocada #12Nov

-

- Publicidad -

Como una “locomotora desbocada” que cobra fuerza con cada trayecto que recorre, avanza la hiperinflación en Venezuela, de acuerdo con el criterio de la consultora especializada Arististimuño Herrera & Asociados, que presidente el economista César Aristimuño.

Advierten que los motores de esta máquina siguen recibiendo combustible y rugen cada vez con más fuerza. El paquete económico lanzado en agosto no da señales de efectividad y algunas medidas están resultando peores que la enfermedad.

- Publicidad -

Advierten que en los dos meses transcurridos desde que Maduro anunció su plan de recuperación económica, los precios han subido 727%, la liquidez se ha multiplicado por cuatro y el crédito bancario se está restringiendo. Muestras de que no se han dado pasos para desactivar los componentes de la crisis inflacionaria.

Explican que transcurre noviembre y el país ya cumple un año en hiperinflación, duplicando el promedio de duración de este fenómeno en América del Sur (seis meses). Según la Asamblea Nacional (Parlamento), en octubre la inflación fue de 148,2% y de acuerdo con nuestras estimaciones, si en noviembre y diciembre los precios suben 180% y 250%, respectivamente, al cerrar el año la inflación habrá llegado a la inédita cifra de 2.800.000%.

Estos escenarios que presenta Aristimuño Herrera &Asociados, están desarrollado en forma integral, conjuntamente con el comportamiento de la economía, en el “Informe Privado” de la consultora, el cual reciben los clientes que están suscritos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria inicia sesiones de trabajo con representantes políticos #17Abr

Este miércoles, 17 de abril, la Plataforma Unitaria Democrática iniciaron las sesiones de trabajo con representantes políticos convocadas el martes por la organización.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -