Aristimuño Herrera&Asociados: La hiperinflación avanza como una locomotora desbocada

Juan B. Salas | Archivo IMP |

Como una “locomotora desbocada” que cobra fuerza con cada trayecto que recorre, avanza la hiperinflación en Venezuela, de acuerdo con el criterio de la consultora especializada Arististimuño Herrera & Asociados, que presidente el economista César Aristimuño.

Advierten que los motores de esta máquina siguen recibiendo combustible y rugen cada vez con más fuerza. El paquete económico lanzado en agosto no da señales de efectividad y algunas medidas están resultando peores que la enfermedad.

Advierten que en los dos meses transcurridos desde que Maduro anunció su plan de recuperación económica, los precios han subido 727%, la liquidez se ha multiplicado por cuatro y el crédito bancario se está restringiendo. Muestras de que no se han dado pasos para desactivar los componentes de la crisis inflacionaria.

Explican que transcurre noviembre y el país ya cumple un año en hiperinflación, duplicando el promedio de duración de este fenómeno en América del Sur (seis meses). Según la Asamblea Nacional (Parlamento), en octubre la inflación fue de 148,2% y de acuerdo con nuestras estimaciones, si en noviembre y diciembre los precios suben 180% y 250%, respectivamente, al cerrar el año la inflación habrá llegado a la inédita cifra de 2.800.000%.

Estos escenarios que presenta Aristimuño Herrera &Asociados, están desarrollado en forma integral, conjuntamente con el comportamiento de la economía, en el “Informe Privado” de la consultora, el cual reciben los clientes que están suscritos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios