Crisis migratoria venezolana es un tema delicado en regiones fronterizas #12Nov

-

- Publicidad -

La crisis migratoria va en creciente desarrollo, lo que resulta critico ante las regiones de la frontera que coincide en su mayoría, es de vital importancia que se tome una decisión con respecto a lo que atraviesan familias enteras por días, donde tan solo deben cruzar, caminar e incluso vivir penurias.

Según se concluyó en el reciente encuentro de departamentos y municipios de frontera, organizado por la Gobernación, la dificultad crece, conforme ingresan los migrantes, buscan como principal solución aliviar las regiones, donde no existan descontentos

- Publicidad -

“Hemos dado lo máximo y queremos ayudar al ser humano que entra”, dijo el secretario departamental de Fronteras, Juan Carlos Cortés, para quien la principal preocupación es que se concreten recursos en el plan nacional de desarrollo, que permitan aliviar las regiones».

Las exigencias de soluciones y un apoyo internacional es lo que buscan y hacen referencia con respecto al desarrollo que pretende brindar oportunidades a los «migrantes» donde la realidad que se conoce es que «huyen» de la fuerte crisis en el país.

Adriana Rangel, directora de fronteras, expuso las dificultades por la falta de competitividad de un departamento, golpeado por el contrabando, y con un índice de desempleo del 23 por ciento, “que nos deja sin muchas oportunidades”.

- Publicidad -

Además de que allí al Norte de Santander, alarma el aumento de matrícula, que pasó de 1.171 estudiantes venezolanos en 2017 a 2.883, en 2018, situación que afecta el suministro de la alimentación escolar, en escuelas que superaron su capacidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -