Juan Brito, el fotógrafo larense que le tendió la mano a un colega en Colombia #12Nov

-

- Publicidad -

Una característica típica que posee el ciudadano venezolano es la capacidad -a veces innata-, de ayudar al prójimo. Sea un familiar, amigo o desconocido, los venezolanos llevan arraigados en su cultura siempre estar dispuestos a tender una mano a quien más lo necesite.

Con el fenómeno de la diáspora venezolana, son muchas las historias que se han dado a conocer a través de redes sociales sobre cómo los migrantes venezolanos reciben ayuda por parte de los ciudadanos de los países que los acogen sin esperar más que un agradecimiento o una sonrisa.

- Publicidad -

Sin embargo, esta vez la historia es totalmente opuesta. Juan Brito, es un fotógrafo y diseñador gráfico que formó parte de la familia EL IMPULSO; y en la actualidad reside en Pereira, departamento Risaralda en Colombia. Durante su estancia en el vecino país, Brito ha seguido desempeñándose como fotógrafo.

Recientemente, en su cuenta de Instagram @juanbritoa, Brito dio a conocer la historia del señor Jairo Gutiérrez, un fotógrafo que 77 años de edad que suele pasar sus días en la plaza Bolívar de Pereira junto a un caballo de madera, y cuyo sustento personal estaba en peligro después que la pequeña cámara digital con la que trabajaba, se le había dañado; impidiéndole trabajar.

Si se lee el relato, Gutiérrez destaca el como le ha afectado la entrada de la tecnología en el mundo de la fotografía. «Un día como hoy al medio día ya había mandado a revelar dos rollos de película de fotos que hacía por la celebración, y hoy sólo he vendido siete fotos», le comentó a Brito durante su encuentro.

- Publicidad -

La historia tan sensible de Gutiérrez atrajo la atención del famoso fotógrafo de Pereira, Daimler Naranjo, quien conmovido, decidió obsequiarle una cámara profesional al septuagenario para que este «se ajustara a los nuevos tiempos tecnológicos».

El periódico regional «Q’ Hubo» plasmó toda esta historia en su edición del pasado 11 de noviembre, en la que el mismo Brito aseveró que «nunca pensé pudiéramos ayudar a Jalisco (apodo de Gutiérrez) tan rápido para mí es una inmensa alegría».

Ahora, Jairo Gutiérrez tendrá la posibilidad de pagar su renta y abastecerse de comida.

https://www.instagram.com/p/BpqApI5hInh/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -