Pastrana pide a España que interceda por la liberación de Ivan Simonovis #12Nov

-

- Publicidad -

El expresidente colombiano Andrés Pastrana, pidió este lunes 12 de noviembre a las autoridades españolas que intercedan ante el juicio impuesto sobre Simonovis e incluso su liberación absoluta, con la intención de «salvar» la critica situación de salud que atraviesa en este momento, pese a que su situación es casa por cárcel exige Pastrana atención frente a este caso de años.

Simonovis, quien fue detenido en el año 2004, concediéndole casa por cárcel en el año 2014 por ser acusado en el gobierno de Hugo Chavez «de supuesta responsabilidad en los sucesos registrados de violencia el 11 de abril del 2002» junto a los exfuncionarios de la Policía Metropolitana, Lázaro Forero y Henry Rivas.

- Publicidad -

Pastrana aseguró que durante su detención Simonovis ha sido víctima de tratos crueles: “Hoy le exigimos la inmediata liberación de Iván Simonovis a la narcodictadura liderada por Nicolás Maduro. Iván lleva 10 años preso injustamente sometido a torturas y tratos crueles, lo que ha conllevado al deterioro de su salud”

El ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela Eladio Aponte Aponte escribe una carta en San José de Costa Rica, la cual fue publicada el 16 de abril del año 2012 en la que confiesa haber recibido órdenes y presiones del presidente Hugo Chávez para condenar sin derecho a Simonovis y a los comisarios de la Policía Metropolitana Henry Vivas, Lázaro Forero aplicando la pena máxima por su participación en los sucesos de abril de 2002.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Mal de Chagas en Venezuela: una enfermedad latente y subregistrada #14Abr

El 14 de abril se conmemora el Día Internacional del Mal de Chagas, una enfermedad desatendida y subregistrada en Venezuela que afecta a 6 millones de personas.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -