viernes, marzo 1, 2024
InicioDestacadosPastrana pide a España que interceda por la liberación de Ivan Simonovis...

Pastrana pide a España que interceda por la liberación de Ivan Simonovis #12Nov

-

El expresidente colombiano Andrés Pastrana, pidió este lunes 12 de noviembre a las autoridades españolas que intercedan ante el juicio impuesto sobre Simonovis e incluso su liberación absoluta, con la intención de «salvar» la critica situación de salud que atraviesa en este momento, pese a que su situación es casa por cárcel exige Pastrana atención frente a este caso de años.

Simonovis, quien fue detenido en el año 2004, concediéndole casa por cárcel en el año 2014 por ser acusado en el gobierno de Hugo Chavez «de supuesta responsabilidad en los sucesos registrados de violencia el 11 de abril del 2002» junto a los exfuncionarios de la Policía Metropolitana, Lázaro Forero y Henry Rivas.

- Publicidad -

Pastrana aseguró que durante su detención Simonovis ha sido víctima de tratos crueles: “Hoy le exigimos la inmediata liberación de Iván Simonovis a la narcodictadura liderada por Nicolás Maduro. Iván lleva 10 años preso injustamente sometido a torturas y tratos crueles, lo que ha conllevado al deterioro de su salud”

El ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela Eladio Aponte Aponte escribe una carta en San José de Costa Rica, la cual fue publicada el 16 de abril del año 2012 en la que confiesa haber recibido órdenes y presiones del presidente Hugo Chávez para condenar sin derecho a Simonovis y a los comisarios de la Policía Metropolitana Henry Vivas, Lázaro Forero aplicando la pena máxima por su participación en los sucesos de abril de 2002.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Canciller de Venezuela tras decisión de la CPI: «Crímenes de lesa humanidad que nunca han ocurrido” #1Mar

El Canciller de Venezuela, Yvan Gil, emitió un comunicado a través de su cuenta en la red social X, en el que “Venezuela rechaza la infundada decisión de la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional”.
- Publicidad -
- Publicidad -