Fedecámaras estima caída de importaciones navideñas en un 90% en cuatro años #12Nov

-

- Publicidad -

El presidente de Fedecámaras seccional en el estado Vargas, Eduardo Quintana, estimó este lunes 12 de noviembre que las importaciones navideñas registran una caída de 90% en los últimos cuatro años, a raíz del poco acceso a las divisas.

“Esas tradiciones se perdieron porque son considerados artículos suntuarios”. Detalló que en este momento han llegado a los puertos del país “unas que otras cositas como árboles navideños artificiales y adornos”, y que atrás quedó la importación de productos como aceitunas, alcaparras, melocotones, pasas, cerezas, entre otros.

- Publicidad -

Quintana advierte que si el modelo económico no se “endereza”, la economía de puerto para 2019 tampoco será positiva. “La solución no son importaciones masivas, se reestructurará con producción interna y la agricultura”, sostuvo.

A esto se suma a las declaraciones dadas por la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, en las que aseguraba que estas próximas navidades serán «atípicas» por el bajo nivel de abastecimiento que tendrá la población venezolana, pues los aguinaldos «no alcanzan para comprar un kilo de mortadela».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -