Fedecámaras estima caída de importaciones navideñas en un 90% en cuatro años #12Nov

José Daniel Sequera - @jdsequerar / Agencias | Foto: Archivo IMP |

El presidente de Fedecámaras seccional en el estado Vargas, Eduardo Quintana, estimó este lunes 12 de noviembre que las importaciones navideñas registran una caída de 90% en los últimos cuatro años, a raíz del poco acceso a las divisas.

“Esas tradiciones se perdieron porque son considerados artículos suntuarios”. Detalló que en este momento han llegado a los puertos del país “unas que otras cositas como árboles navideños artificiales y adornos”, y que atrás quedó la importación de productos como aceitunas, alcaparras, melocotones, pasas, cerezas, entre otros.

Quintana advierte que si el modelo económico no se “endereza”, la economía de puerto para 2019 tampoco será positiva. “La solución no son importaciones masivas, se reestructurará con producción interna y la agricultura”, sostuvo.

A esto se suma a las declaraciones dadas por la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, en las que aseguraba que estas próximas navidades serán “atípicas” por el bajo nivel de abastecimiento que tendrá la población venezolana, pues los aguinaldos “no alcanzan para comprar un kilo de mortadela”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios