AN: Emplaza al gobierno a revertir intención de controlar el 100% de la cadena cárnica

-

- Publicidad -

Rechazar la anunciada intención del Ejecutivo Nacional de asumir el control de toda la cadena cárnica nacional, que incluye tanto la producción, el procesamiento y la comercialización de la carne, acordó este martes la Asamblea Nacional, tras un intenso debate sobre la situación de la producción agropecuaria del país, y las acciones del gobierno para destruir la producción de carne.

En esta plenaría se contó con la intervención del Presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins quien ratificó que la producción nacional solamente podrá atender el 20% del consumo nacional, ya que no han dispuesto de los insumos necesarios, como semillas, fertilizantes, agroquímicos, repuestos para las maquinarias, cauchos, baterias y lubricantes, en forma suficiente y oportuna para impulsar la producción nacional, tampoco las divisas para su importación.

- Publicidad -

Hizo nuevamente un llamado a la Asamblea Nacional, para que se pronuncie en torno a este problema, quien indico que la producción del sector agrícola ha venido cayendo debido a esta problemática, que no ha tenido ninguna respuesta por parte del gobierno, por lo cual emplazó a la Asamblea Nacional a fijar posición en torno a esta materia, ya que para finales de esta Año y comienzos del 2019 la escasez y desbastecimiento de alimentos, se va a profundizar.

Fedenaga

Por su parte Armando Chacín,  presidente de Fedenaga rechazó el anuncio del Presidente de asumir el 100% de la cadena carnica, lo cual solamente contribuiría a que el rebaño continuara disminuyendo,  a que desaparezca el producto  y que sus precios se encarezcan en acelerada, como ya comienza a observarse en el mercado.

“En estos momentos  inconstitucional e ilegalmente la apropiación, por decretos hechos por las gobernaciones, y para eso venimos a esta casa que es donde se debaten las leyes, violan el artículo 138 en donde gravan y le meten la mano en el bolsillo a los productores apropiandose del 30% de la producción. En este momento a los productores agropecuarios nos preocupa ver como los venezolanos deambulan buscando alimentos para mantener a su familia. Estamos dispuestos a trabajar, tenemos la capacidad de hacerlo, tenemos la tierra y los profesionales, con masp de 7,5 millones de hectareas llegamos a tener alrededor de casi la totalidad de los alimentos protéiocos que necesitaban los venezolanos, pero luego de las expropiaciones que hicieron un enorme daño y generaron preocupación en el area agropecuaria, seguimos totalmente descalabrados, no tenemos nada con que trabajar, nos aferramos a nuestras unidades de producción con uñas y dientes; sin embargo, estamos tratando de sostener lo poco que queda de producción de alimentos en el país”, dijo Chacín.

- Publicidad -

Dijo que han venido a pedir a la Asamblea Nacional, que se pronuncie en torno a lo inconstitucional e ilegal de las actuaciones de cada uno de los gobernadores, que le quita a los productores la posibilidad vender los animales en todo el territorio nacional violentando el libre comercio, que está tambien en la Constitución.

“Nosotros creemos que es en este escenario, o en cualquiera otro que se nos presente, en donde debemos de aguna forma representar a esos productores que solamente tienen la misión de producir, que tienen la capacidad de hacerlo, pero se necesitan que de alguna manera se manifiesten estas instituciones y que el gobierno nacional de alguna manera ampare a la producción. Es dificil entender como la caja de comida que se le entrega a losciudadanos, no tiene componentes nacionales, además se ampara a los productores de otros países que congtribuyen a llenar estas cajas, todo ello en detrimento de los productores agropecuarios, se pretende comprar la carne por mucho menos de un tercio de lo que cuesta, ya que tenemos la carne más barata de America Latina, pero estamos conscientes de que el consumidor venezolano no tiene como adquirirla, a pesar de ser la más barata”

Chacín anunció que los ganaderos continuarán luchando para que se desmonten esas medidas y conribuir a que los venezolanos no sigan muriendo por falta de alimentación, ya que el gobierno no puede solo alimentar a 30 millones de venezolanos.

En el debate tambien participaron, entre otros,  Alexis Paparoni, Carlos Andres González, Carlos Paparoni-

Designan Comisión Especial

El presidente de la AN, Omar Barboza anunció que con el objeto de coordinar, acompañar y apoyar a los productors agropecuarios del país, a los efectos de trabajar juntos con ellos en la lucha por revertir esta política que tanto daño le ha hecho a la producción nacional.

La Comisión Especial la integran: Alexis Paparoni, quien la preside y la integran los diputados Julio César Reyes, Carlos Andrés González, Carlos Paparoni, Ismael León, Luis Lippa y Andrés Eloy Camero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vladimir Villegas

Vladimir Villegas: Cerraron acceso al sistema automatizado del CNE #24Mar

El periodista Vladimir Villegas aseguró este domingo que el CNE ha cerrado el acceso al sistema automatizado, impidiendo la postulación de candidatos para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -