#PulsoEmpresarial Lara recibió a Daycohost como Habilitador Tecnológico para la Transformación Digital

Mariadela Larrazábal G., presidente ejecutivo de Daycohost, profundizó sobre el contexto mundial, regional y local, haciendo énfasis en los cambios que ha experimentando el consumidor y las nuevas tecnologías disponibles para anticiparse y responder a sus necesidades: “Las empresas están llamadas a interpretar los nuevos patrones de consumo para evitar desconectarse de sus consumidores. La transformación digital es la respuesta para enfrentar los desafíos de la nueva economía. Y el momento es hoy”.

Describió los pilares en los que se apalanca la Transformación Digital, y en ese sentido, recordó: “La inmediatez es el disparador que hoy exige cambio en las organizaciones y en la manera como prestamos servicios; por eso nos declaramos ante ustedes el Habilitador Tecnológico para trazar y acompañarles en la ruta de Transformación Digital de sus organizaciones”.

La presidente de Daycohost explicó que, con cerca de dos décadas en el mercado, un multisite geo distribuido con certificación internacional y la infraestructura de procesos y gente, ahora se incorporan alianzas internacionales y locales que permiten “sumar a nuestras fortalezas de data center, una suite de servicios para diseñar soluciones en conjunto con sus equipos de Ti y responder a los retos específicos de cara a la realidad de mercado. Eso somos hoy, más que el primer data center del país, un habilitador tecnológico”.

Le acompañaron en la presentación en Lara, los vicepresidentes de Ventas y Desarrollo de Negocios, Francisco Tamayo y Elsa Baralt, quienes describieron la suite para la Transformación Digital de Daycohost para apoyar a las empresas, instituciones y emprendedores a superar los retos de continuidad, optimización, agilidad e innovación: Dayco Data Center, Dayco Servicios, Dayco Cloud y Dayco Soluciones.

Francisco Tamayo: “La continuidad de sus operaciones es clave para ser exitosos ante el nuevo entorno y nosotros hoy contamos con la única infraestructura certificada Tier III capaz de garantizarla. Procesos de estándar global y recursos especializados están a su alcance para acompañarles en todos los retos de Continuidad y Optimización, bases para la evolución hacia el desarrollo de nuevos servicios”.

Mientras Elsa Baralt, agregó: “La Nube no es la mejor opción, es la opción. Y para ello, hemos hecho evolucionar nuestro propio modelo ofreciendo el acompañamiento para garantizar un consumo óptimo de recursos, adaptado a las realidades de cada usuario-empresa. Parte de nuestra propia transformación ha sido fortalecer y ampliar las capacidades y opciones de interconexión, aspecto clave y crítico en este nuevo escenario”.

En esta cita también se compartieron las visiones sobre el tema de expertos internacionales que respaldan el camino que se ha trazado Daycohost, entre ellos Alejandro Burguete, Solution Arquitec de Equinix, quien explicó cómo la interconectividad de Daycohost con Equinix permite enlazar a nubes públicas, privadas, híbridas y multicloud en todo el mundo, entendiendo que la conectividad es la clave del nuevo juego.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios