Diputada Arellano: Ordenaron a militares venezolanos coexistir con guerrilla colombiana

-

- Publicidad -

“Ordenes de coexistir con los  grupos irregulares colombianos que, además de robar nuestros recursos, someten a la opresión a los venezolanos que habitan en los estados: Amazonas, Apure, Táchira y Zulia, han recibido oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana», denunció la diputada exiliada Gaby Arellano.

La parlamentaria, quien ocupa la vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, reveló que los jefes de la guerrilla colombiana, poseen grandes propiedades en los estados llaneros como: Barinas, Cojedes y Guárico, con la anuencia de Nicolás Maduro y su régimen.

- Publicidad -

Criticó que Nicolás Maduro se refiera a estos grupos criminales como «paramilitares»  en vez de tildarlos como «guerrilleros» que desde hace tiempo, explotan ilegalmente los recursos minerales, actuando bajo la responsabilidad y complicidad del régimen de Venezuela.

Para la diputada Arellano el desplazamiento de los guerrilleros a territorio venezolano para delinquir con protección del Estado, se originó cuando en el año 2016, se firmó el Acuerdo de Paz, en la Habana entre el gobierno Colombiano y la Farc,  donde el presidente de Cuba, Raúl Castro y el mandatario nacional, Nicolás Maduro, participaron como mediadores para la resolución definitiva del conflicto armado en ese país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eugenio Martínez: Postulación de Corina Yoris en el CNE no garantiza su admisión como candidata #24Mar

Eugenio Martínez, periodista experto en temas políticos y electorales, advirtió este sábado que la postulación de Corina Yoris en el CNE no garantiza su admisión como candidata.
- Publicidad -

Debes leer

HistoriaMenuda | Francisco Alvarado hizo el primer viaje en carro de Barquisimeto a Caracas #29Mar

El uso del automóvil marcó un cambio significativo en la sociedad en todos los países del mundo, incluida Venezuela. Arribaron los vehículos primero a Caracas en 1904 y luego a Barquisimeto en 1913.
- Publicidad -
- Publicidad -