Juez retrasa la decisión sobre el caso que lleva CNN en contra de Trump #15Nov

-

- Publicidad -

El juez federal de distrito Timothy Kelly que se le otorgo el mando sobre el caso de CNN en contra de Trump, ha retrasado el fallo sobre la ordenación del gobierno del mandatario, el informe sobre la credencial de la prensa, retrasó hasta el viernes por la mañana la reunión en la corte.

Kelly, designado por Trump, escuchó los argumentos el miércoles de esta semana por parte de los abogados que representan a CNN y al Departamento de Justicia. La red noticiosa procura obtener una orden inmediata de protección que obliga a la Casa Blanca a regresar a la credencial de Acosta, con la cual los reporteros tienen acceso al complejo de siete hectáreas lo que significa 18 acres a la redonda.

- Publicidad -

En los últimos dos años, Acosta ha enfrentado reiteradamente con Trump y la secretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders, en las conferencias de prensa. Sin embargo, esa dinámica evolucionó a un enfrentamiento casi a gritos durante una conferencia conferencia que termino en una conversación poco agradable, las elecciones legislativas y los republicanos perdieron el control de la Cámara de Representantes.

James Burnham, abogado del Departamento de Justicia, argumentó que Acosta era culpable de «ostentación inapropiada» y se merece su acceso a su «negativa para cumplir con los estándares generales de una conferencia de prensa». El juez comenzó preguntando si la suspensión de Acosta era sobre la discriminación de contenido y el abogado de CNN, Ted Boutrous, afirmó que sí.

Además el abogado alegó que la Casa Blanca es prácticamente el hogar y la oficina de Trump, y que el presidente tiene derecho de decisión sobre quién puede estar ahí. «No hay un derecho respaldado por la Primera Palabra constitucional para ingresar a los terrenos de la Casa Blanca», dijo Burnham.

- Publicidad -

El abogado de la cadena, Theodore Boutrous, argumento que Acosta estaba siendo señalado por la forma en que cubre la Casa Blanca, no por su supuesta rudeza durante una conferencia de prensa.

«La Casa Blanca ha dejado muy en claro que no les gusta el contenido de la cadena CNN y la manera en la que trabaja Jim Acosta», dijo Boutrous abogado defensor. Por otro lado se conoce que varias organizaciones noticiosas, incluyendo The Associated Press, anunciará su intención de presentar un documento de amicus curiae (amigos de la corte) en apoyo a CNN.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -