La uruguaya Ida Vitale gana el premio Miguel de Cervantes 2018 #15Nov

-

- Publicidad -

La poeta, traductora, ensayista, profesora y crítica literaria uruguaya Ida Vitale ha sido galardonada este jueves 15 de noviembre con el premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2018 por «su lenguaje, uno de los más destacados y reconocidos de la poesía hodierna en español».

La información fue dada a conocer por el ministro de Cultura del gobierno español, José Guirao, en una rueda de prensa celebrada en Madrid. «Convertida desde hace un tiempo en un referente fundamental para poetas de todas las generaciones y en todos los rincones del español», dijo Guirao para referirse a la obra de Vitale.

- Publicidad -

Considerado el premio Nobel de literatura en español, el Cervantes viene adjunto a bonificación 125.000 euros. Vitale es la quinta mujer en recibir el premio, después de María Zambrano en 1988, Dulce María Loynaz en 1992, Ana María Matute en 2010 y Elena Poniatowska en 2013.

Con este galardón se le suma al brillante palmarés de reconocimientos que ha recibido la uruguaya, entre los que destaca el IX Premio Internacional Octavio Paz de Poesía y Ensayo (2009); Premio Internacional Alfonso Reyes (2014); XXIV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2015); Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca (2016); Premio Max Jacob (2017) y el más reciente fue el Premio FIL de la Literatura en Lenguas Romances de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (2018).

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -