#PulsoEmpresarial Vende tu carro, en Bitcoin. ¡Salva tu dinero de la inflación!

-

- Publicidad -

El señor Juan quiere vender su carro, necesita el dinero, quiere viajar, o invertir en su negocio. Pero el señor Juan sabe que, si vende el carro en Bolívares Soberanos, su capital se verá disminuido drásticamente en cuestión de días, incluso horas, podría hacerlo en dólares, pero no tiene una cuenta en el extranjero y no se siente seguro ante la idea de manejar un alto volumen de divisa americana en efectivo. El señor Juan tiene miedo a un monstruo.

El monstruo de la Inflación

- Publicidad -

La inflación es ese monstruo al que el señor Juan y todo venezolano promedio le teme incluso más que al de la delincuencia. Nadie puede ocultar el hecho de que las ganancias que obtiene un venezolano, producto de su trabajo o iniciativas comerciales, en Bolívares Soberanos se convierten en arena entre sus dedos, en cuestión de pocos días, devoradas por la inflación y la consecuente devaluación de la moneda.

Una alternativa lógica es recurrir a una moneda más fuerte para proteger el valor de las ganancias percibidas; ¿siendo el dólar americano la primera opción que nos viene a la mente, pero como tener acceso a este? Se hace cuesta arriba cuando su valor se dispara a diario y esto se agrava si, como la mayoría de los venezolanos no poseen cuentas bancarias en el extranjero, debiendo depender entonces del efectivo para realizar transacciones, con el gravísimo riesgo para la seguridad personal que esto implica.

Pero si algo ha demostrado el venezolano en medio de todas las crisis que le han sobrevenido en los últimos tiempos es su resiliencia y su capacidad de adaptarse al cambio, encontrando una ventaja y una oportunidad en cada aparente dificultad. Eso aunado a nuestro gusto por las nuevas tecnologías nos ha puesto en la vanguardia del continente en la adopción y uso de la criptoeconomía.

- Publicidad -

Y no, no estamos hablando acá del controversial Petro aunque no podemos negar que forma parte de esta evolución en nuestra forma de ver el mundo y hacer negocios.

Venezuela y la criptoeconomia

Según el portal LocalBitcoins, el cual constituye una de las plataformas para intercambio de Bitcoins en el mundo, Venezuela se encuentra en el primer lugar en el ranking continental en el tema de las transacciones en dicha plataforma, y a nivel mundial se encuentra en el 4to lugar, solo superada por países como el Reino Unido y EEUU.

Esto convierte a Venezuela en un mercado en extremo atractivo para cualquier emprendedor, que quiera invertir exitosamente en el ecosistema de los criptoactivos, y todas las oportunidades de negocios generadas dentro y a consecuencia de la criptoeconomía

Es allí donde entran en juego iniciativas como Auto ID (autoid.io), una nueva plataforma web, concebida y desarrollada por talento venezolano, en Venezuela cuya finalidad es ofrecer una alternativa a los tradicionales canales de comercialización de vehículos, ofreciendo la oportunidad de comprarlos o venderlos haciendo uso del bitcoin u otras criptomonedas.

Ideas como esta buscan convertir una coyuntura socioeconómica como la actualmente vivida en Venezuela, como una fuente de oportunidades de emprendimiento, destinadas no solo al lucro particular, sino también a la resolución de problemas económicos cotidianos que se plantean a diario al ciudadano de a pie, que no siempre tiene el conocimiento acerca de las herramientas que puede usar para superarlos.

Vender mi carro… ¿en bitcoins? ¿Aquí en Venezuela?

Volvamos con el señor Juan, quien necesita vender su carro, pero nunca en su vida a operado con criptomonedas, y sabe del bitcoin lo poco que ha podido leer en los medios de comunicación tradicionales. Una plataforma como Auto ID, es una alternativa viable para él?

Un emprendimiento como Auto ID, que se propone abordar un mercado emergente, con una solución de vanguardia, tiene el doble reto de no solo ofrecer un servicio rápido, seguro y eficiente sino además cumplir una funciona formativa hacia los consumidores, introducirlos en el mundo de la criptoeconomia y su uso, lo cual hace que cada cliente no solo obtenga la satisfacción de sus necesidad, bien sea esta el vender o el comprar un vehículo solo que además, tangencialmente vera que existe una manera de proteger su capital frente a la devaluación y la inflación.

En tal sentido, nuestro hipotético cliente, el señor Juan, no tiene que hacer otra cosa más que entrar al portal web de Auto ID, llenar un simple registro de usuario como en cualquier portal semejante y subir la información referente a su vehículo y las imágenes correspondientes.

El personal de Auto ID, lo orientara, no solamente durante el proceso de venta de su vehículo, sino que le proporcionara las herramientas y formación que necesita para cobrar el monto de su compra en criptomonedas, y lo orientara sobre las diversas formas que tiene para usarlas, cambiarlas por otras divisas e incluso invertirlas.

El resultado del proceso será que el señor Juan, no solo se convertirá en un cliente satisfecho, sino que además empezará a gozar de un control sobre sus activos, protección ante el monstruo inflacionario y una libertad financiera, frente a la complicada situación país que vivimos en Venezuela, que nunca imagino tener.

A pesar de las fuertes circunstancias por las cuales pasamos como sociedad, hoy por hoy, en Venezuela estamos viviendo el futuro, cambiando nuestros patrones de consumo y forma de hacer negocios, adaptándonos a lo que será el mundo en menos de lo que creíamos

En cuanto a nuestro amigo, el señor Juan, lo que empezó siendo una sencilla venta de un carro, se convirtió en un cambio de vida para él y su familia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -