Borrell sostuvo reunión con cancilleres para favorecer un dialogo en Venezuela #16Nov

-

- Publicidad -

El ministro español de Asuntos Exteriores  Josep Borrell, se reunió este pasado jueves con cancilleres para mediar decisiones con respecto al dialogo que favorezca a Venezuela, el objetivo que tienen en esta mesa de dialogo es «la negociación que todo el mundo reclama tenga realmente lugar» entre el gobierno y la oposición venezolana.

En declaraciones a los medios dados por parte de Borrell, en el Programa Iberoamericano de Derechos de Personas con Discapacidad, precisó que la posición española sobre la crisis en Venezuela «se está debatiendo en el marco de la Unión Europea» Sin embargo se conoce la diplomacia española esta negada «hacerle juego al presidente Maduro»

- Publicidad -

Respecto a si en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamerica celebrada hoy se abordaron las crisis migratorias, Borrell explicó que sí se habló de problemas que afectan a América Latina como “la emigración masiva de venezolanos” y la emigración hacia EE.UU. desde “países donde, por razones de seguridad, la gente no puede vivir”, pero “no se ha llegado a ninguna conclusión operativa al respecto”.

Durante su intervención en ese foro, el ministro español de Exteriores dijo que la inmigración “es uno de los grande retos” que atraviesa la región latinoamericana donde, según afirmó, alcanza “una dimensión dramática”.

Los medios de comunicacion han estado atentos ante los cambios e incluso decisiones tomadas a una escala gerencial con casos que colocan America Latina en juego por las decisiones que estan tomado al «huir» de manera inmediata de sus realidas a paises donde esperan sostener una estabilidad en cualquier ambito.

- Publicidad -

Por lo que Borrel adjudico a un periodista «que tuviese criterio y pensara en que si se está haciendo algo por Venezuela. “¿Usted cree que la señora (Federica) Mogherini (alta representante de la UE para la Política Exterior) está haciéndole el juego al señor Maduro?”, replicó el ministro, en respuesta a una periodista.

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -