Diosdado Cabello tilda de «ladrón» al Banco de Inglaterra por negarse a entregar oro venezolano #16Nov

-

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello tildó este miércoles 15 de noviembre de “ladrón” al Banco de Inglaterra por bloquear la repatriación de 14 toneladas de oro de Venezuela, valoradas en 550 millones de dólares; pertenecientes a las reservas internacionales del país.

“Todo ladrón sueña que lo están robando (…) Ellos temen que los 500 millones de dólares en oro, Nicolás (Maduro) los va a vender y los va a poner en una cuenta a nombre de él (…) ¡Ladrones!”, dijo Cabello, en su programa «Con el Mazo Dando» emitido en el canal del Estado.

- Publicidad -

Cabello vinculó la medida con lo que llamó “una guerra contra Venezuela”. “Es una guerra desde todos los frentes, el frente político, el frente económico, el frente financiero, el frente social, lo único que les ha faltado es el frente militar y ya lo intentaron hace unas semanas por allá por Amazonas”, manifestó el político, en referencia a un ataque contra militares venezolanos.

El pasado 9 de noviembre, el periódico británico The Times reseñó que dicha entidad bancaria estaría reacia a dar las reservas de oro venezolanas a Maduro. En la información se revelaba que las autoridades del banco insistieron en que se tomen medidas estándar para prevenir el lavado de dinero, incluida la aclaratoria de las intenciones del gobierno venezolano para ese oro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -