Diosdado Cabello tilda de «ladrón» al Banco de Inglaterra por negarse a entregar oro venezolano #16Nov

José Daniel Sequera - @jdsequerar / Agencias | Foto: Archivo IMP |

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello tildó este miércoles 15 de noviembre de “ladrón” al Banco de Inglaterra por bloquear la repatriación de 14 toneladas de oro de Venezuela, valoradas en 550 millones de dólares; pertenecientes a las reservas internacionales del país.

“Todo ladrón sueña que lo están robando (…) Ellos temen que los 500 millones de dólares en oro, Nicolás (Maduro) los va a vender y los va a poner en una cuenta a nombre de él (…) ¡Ladrones!”, dijo Cabello, en su programa «Con el Mazo Dando» emitido en el canal del Estado.

Cabello vinculó la medida con lo que llamó “una guerra contra Venezuela”. “Es una guerra desde todos los frentes, el frente político, el frente económico, el frente financiero, el frente social, lo único que les ha faltado es el frente militar y ya lo intentaron hace unas semanas por allá por Amazonas”, manifestó el político, en referencia a un ataque contra militares venezolanos.

El pasado 9 de noviembre, el periódico británico The Times reseñó que dicha entidad bancaria estaría reacia a dar las reservas de oro venezolanas a Maduro. En la información se revelaba que las autoridades del banco insistieron en que se tomen medidas estándar para prevenir el lavado de dinero, incluida la aclaratoria de las intenciones del gobierno venezolano para ese oro.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios