Talento venezolano se hizo sentir en la gala de los Latin Grammy 2018 #16Nov

-

- Publicidad -

En una gala dominada por el uruguayo Jorge Drexler, la mexicana Natalia Lafourcade y la española Rosalía, tres venezolanos dieron orgullo al país al triunfar en la gala en vivo de los premios Latin Grammy 2018, ocurrida este jueves 15 de noviembre en el MGM Grand Las Vegas.

La cantante, trompetista y compositora Linda Briceño se convirtió en la primera mujer que se alza con el premio de Productor del Año, a pesar de enfrentarse a grandes productores como Andrés Torres y Mauricio Rengifo, responsables de éxitos del 2018 como Cásate Conmigo (Silvestre Dangond Featuring Nicky Jam) y Échame La Culpa (Luis Fonsi Featuring Demi Lovato).

- Publicidad -

“Quisiera agradecer a todas las mujeres que estuvieron nominadas antes en esta categoría. Soy la primera en ganar en este apartado. Espero que este sea el comienzo para que más mujeres sean tomadas en cuenta en este apartado”, fueron sus palabras al recibir el gramófono.

Briceño estuvo nominada en la edición número 15 de los Latin Grammy hace cuatro años, como mejor artista nuevo y con su disco “Tiempo” como mejor álbum vocal pop tradicional, categorías que ganaron el dominicano Vicente García y la mexicana Lila Downs con su disco “Salón, Lágrimas y Deseo”, respectivamente.

https://twitter.com/LatinGRAMMYs/status/1063204050198441984

- Publicidad -

Miguel Sisó, oriundo del estado Bolívar, se hizo con el galardón del Mejor Álbum Instrumental por su disco Identidad, el cual se lo dedicó a Venezuela. «No tengo palabra para decir lo feliz que estoy. Este es un álbum que se formó para mi amado país, Venezuela, que está pasando por una crisis muy fuerte. Y a mi país se lo dedico” señaló.

El álbum de Siso es una obra cosmopolita y experimental de once canciones, que usa la tecnología e incorpora especies foráneas pero tiene raíces profundas que surcan el Macizo Guayanés.

https://twitter.com/LatinGRAMMYs/status/1063187943169261568

Por su parte, Juan Carlos Luces, fue reconocido por componer el tema “Quiero tiempo”, por el cual recibió el premio a la Mejor Canción Tropical. «Quiero dedicarle este premio a todos los venezolanos que nos conseguimos en cualquier parte del mundo», dijo Luces visiblemente emocionado.

Recordado en Venezuela por la canción «La Suegra», Luces es de padre brasileño y madre venezolana. Desde hace varios años se encuentra radicado en Estados Unidos, donde funge como compositor, productor además de cantante.

Igualmente hay que mencionar al resto de venezolanos que estaban nominados para la ceremonia más importante de la música de habla hispana: Los Pixel (Mejor Álbum Rock); Miguel Vásquez (Mejor Diseño de Empaque para el disco La Gira de El Nigg Sibilino); Claudia Prieto (Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum Cantautor) y Omar Koonze (Mejor Canción Urbana por Mi Cama de Karol G).

Una gala llena de ganadores

Jorge Drexler fue el más sorprendido el jueves al alzarse con tres Latin Grammy, incluyendo a canción y grabación del año, en una ceremonia en la que resonaron los mensajes de unidad y de justicia social.

“Yo ya no sé qué decir”, dijo el cantautor uruguayo al recibir el último galardón de la noche, a grabación del año por “Telefonía”, que interpretó durante la gala con Mon Laferte, Natalia Lafourcade y El David Aguilar, todos tocando instrumentos de cuerdas.

“Esto es un trabajo de equipo y este premio se lo quiero dedicar a la memoria de Ernesto ‘Neto’ García. Él fue quien grabó este disco en Mexico”, agregó sobre su fallecido colega, a quién también le dedicó un documental del álbum.

Drexler se llevó además el premio al mejor álbum cantautor por “Salvavidas de hielo”, su primero grabado en tierra azteca.

Rosalía superó a astros de la música urbana como J Balvin y Daddy Yankee y se llevó a casa el gramófono a la mejor fusión/interpretación urbana por “Malamente”. El éxito de flamenco y trap, que le mereció cinco nominaciones, también obtuvo el honor a la mejor canción alternativa.

“Esto es increíble, es un sueño”, dijo la sensación española, quien le dedicó el primer premio “a todas las mujeres de la industria que me han enseñado que se puede, porque gracias a ellas yo estoy aquí”.

“Me han hecho coger fuerza”, afirmó. “No voy a dejar de pelear hasta encontrar el mismo número de hombres que mujeres en el estudio”.

Momentos después Karol G recibió el codiciado premio al mejor artista nuevo.

“Hace cuatro años puse un post en mi Instagram viendo a J Balvin ganarse su primer Grammy y dije que algún día como fuera el Grammy tenía que ser mío también”, dijo la cantante colombiana. “Lo quiero compartir con las mujeres que este año han hecho cosas grandes en la industria… y con este hombre aquí que es el 99% del éxito de mi carrera: mi papá”, agregó acompañado de su padre, quien presagió orgulloso que ese sería solo el primero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -