Abogado defensor del Caso Albán asegura que el concejal estaba esposado al momento de su muerte #19Nov

-

- Publicidad -

Joel García, abogado defensor en el caso de la muerte del concejal de Caracas, Fernando Albán, ofreció una rueda de prensa la tarde de este lunes 19 de noviembre para desmentir al fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab basándose en las informaciones del expediente sobre las investigaciones de este hecho.

Rodeado de la familia de Albán, García reprochó la versión ofrecida por Saab del móvil de la muerte, pues «el fiscal general ha dicho en decenas de ruedas de prensas que Fernando Albán se suicidó pero el folio 5 del expediente del caso, el fiscal firmó que el móvil era homicidio, basándose en las declaraciones de los investigadores».

- Publicidad -

Asimismo, confirmó que Albán no estaba esposado al momento de su muerte, desmintiendo nuevamente la versión ofrecida con anterioridad por Saab en la que aseguraba que el concejal no estaba esposado.

«Existen ocho declaraciones de funcionarios policiales en los folios 18, 20, 22, 24, 26, 28, 31 y 33 en donde se asevera que el concejal Fernando Albán estaba esposado cuando cayó en el foso», arguyó a su vez que aseguraba no entenderporque en el sitio del suceso no había «ni una gota de sangre».

Por otra parte, el abogado criticó que a pesar de las peticiones que se han hecho de revisar los vídeos pertenecientes al Sebin no se han recibido los resultados de los vídeos. «Saab dijo en un programa de televisión que en el Sebin no había cámaras, pero en el folio 62 el MInisterio Público pidió a este cuerpo de seguridad que los vídeos debían ser revisados», indicó.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Fedecámaras Táchira participó en la actividad «Re-Unir Horizontes: Propuestas de Integración Transfronteriza» #18Abr

Fedecámaras Táchira, Una participación  activa en la actividad «Re-Unir Horizontes: Conversatorio sobre Integración Transfronteriza Cúcuta, San Cristóbal y Zonas Aledañas», un evento organizado con el objetivo de promover la integración binacional entre Colombia y Venezuela, realizó Fedecámaras Táchira, con la presencia de su presidente, Maximiliano Vásquez.
- Publicidad -
- Publicidad -