Asesinados dos obreros en Maracaibo por robar 100 cabezas de ganado #19Nov

Doble homicidio fue el acontecimiento de este fin de semana en el Zulia, cuando cinco hombres arremetieron contra la vida de Rigoberto Alfredo Paz Ramírez y su compañero de labores Héctor Ramiro Beltrán Beltrán. Acontecimiento ocurrido en un terreno ganadino en la Hacienda La Yacita, Vía Torumo en Machiques de Perijá a las 8:00 de la noche del jueves 15 de noviembre. «Por evitar que se robaran el ganado» fue que ocurrió este crimen el cual alega la familia «no quedará impune»

Según Gabriela Galván, prima de Rigoberto,se encontraban a esa hora en la hacienda puesto que hacían guardia cuidado el ganado. Montando una guardia, debido a que en los últimos días una banda de ‘robaganados’ había ingresado en varias haciendas del sector. «Se roban todo a su paso, pero en especial el ganado».

“Ellos estaban dentro de la hacienda cuidando todo. Fue entonces cuando un grupo de al menos cinco hombres irrumpió en el sitio portando armas cortas y largas. Sus rostros estaban cubiertos con pasamontañas.  ‘Se quedan quietecitos que no les va a pasar nada”, contó un testigo presencial, a quien se les resguarda la identidad.

Sin embargo familiares aseguran que se vengaran de esta muerte justo como lo dictaminan en sus creencias «wayuu»

Al menos 100 piezas de ganado, robaron en estas hacienda. Según testigo, Rigoberto lo degollaron “con el cuchillo grande de cortar el queso que se hacía en la matera”, mientras que a Héctor, luego de golpearlo, le propinaron cuatro impactos de bala».Murieron en el sitio.

Fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informaron que se encuentran realizando las investigaciones pertinentes al caso. Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue forense de LUZ.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios