Capriles: Cuando la oposición sea Gobierno deberán trabajar para reconstruir el país #19Nov

-

- Publicidad -

Henrique Capriles Radonski, el exgobernador del estado Miranda, pidió que se activen las “fuerzas democráticas” para poder de esta manera “recuperar al país ante la corrupción”, la cual ha producido situaciones críticas.

A través de su columna semanal, Capriles indicó que: “El eje que ha permitido que la aceitada maquinaria de la corrupción funcione es PDVSA, la alcancía con la que estos ladrones, desde los gobiernos de Hugo Chávez, han decidido financiar su modelo cleptocrático. Y aunque juegan a la cacería de brujas, haciéndose los locos y persiguiéndose entre ellos, nunca terminan de establecer controles para evitar la corrupción porque es precisamente lo único que saben hacer bien: robar al pueblo”.

- Publicidad -

Por otra parte, agregó:  “Las expropiaciones, los controles de precio y de cambio, la debacle de nuestra industria petrolera, las leyes vinculadas con la producción y las importaciones, la persecución y el encarcelamiento de opositores, confiscaciones y saqueos, estrategias con fines políticos como el famoso Dakazo y otras maniobras similares, todos son elementos que configuran una agresión sistemática a nuestro sistema productivo, con la única intención de quebrar al país y aumentar la dependencia de quienes menos tienen. Y lo lograron. Negarlo sería irresponsable de nuestra parte. Ignorarlo también”.

A tal efecto, Capriles aseveró diciendo que cuando la oposición se convierte en Gobierno, deberán trabajar en conjunto por “la recuperación económica, social y productiva del país”.

“Nosotros debemos tener consciencia de cuánto tiempo nos tomará recuperar el sector eléctrico y ponerlo en condiciones para que se pueda producir, pero también cuáles son las acciones que deben tomarse para hacer eso posible. Y lo mismo pasa con el servicio telefónico, internet, el gas y el agua”, finalizó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -