María Corina Manchado y Valentina Quintero entre las 100 mujeres más influyentes del mundo #19Nov

José Daniel Sequera - @jdsequerar | Foto: Cortesía |

Venezuela amaneció este lunes 19 de noviembre con una alegre noticia: la dirigente político María Corina Machado y la periodista Valentina Quintero aparecen la lista de 100 mujeres más influyentes del mundo de acuerdo a la British Broadcasting Corporation (BBC).

Machado, de 51 años, aparece de número 52 en el apartado de líderes sociales por la lucha que ha llevado desde hace más de seis años para rescatar la democracia en el país en medio de una emergencia humanitaria compleja y un rechazo internacional hacia Nicolás Maduro.

Por su parte, la locutora y escritora Quintero, de 64 años, está en el número 77 por la contribución que ha hecho desde hace más de 25 años a recorrer el país para mostrar lo mejor que tiene para ofrecer en materia de turismo a través de la televisión, radio y medios impresos.

Estas dos venezolanas conforman el grupo de doce latinoamericanas que aparecen en esta lista: la directora y coreógrafa Lizt Alfonso (Cuba); la escritora Isabel Allende (Perú); la abogada Cindy Arlette Contreras Bautista (Perú); la bioeticista Analia Bortz (Argentina); la soprano Gabriella Di Laccio (Brasil); la líder social Xiomara Dïaz (Nicaragua); la fiscal Ana Graciela Sagastume Lopez (El Salvador); la estudiante Joseline Esteffania Velasquez Morales (Guatemala); la comediante Ophelia Pastrana (Colombia) y compositora Errolyn Wallen (Belice).

La lista, titulada oficialmente como BBC 100 Women 2018, es una serie multi-formato de la BBC creada en 2013 y examina el rol de las mujeres en la sociedad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios