María Corina Machado instó a Jair Bolsonaro a ejercer presión contra Maduro ante el CPI #19Nov

La Coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, envió este lunes una nueva carta dirigida a Angela Merkel, canciller de la República Federal Alemana, y a Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, a quienes pidió que “hagan valer su peso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas” para propiciar un cambio de régimen en Venezuela

Mencionando en dicho documento que el presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro y al presidente colombiano Iván Duque donde expresó su solidaridad y agradecimiento con el éxodo venezolano que ha huido del régimen de Nicolás Maduro.

La líder venezolana ratificó que Venezuela es un país que se resiste a perecer y resaltó la importancia de las acciones de la comunidad europea en el desmontaje de un Estado forajido que aseguró fomenta el narcotráfico y el terrorismo.

Machado insistió en la urgencia de avanzar en una transición democrática y manifestó su disposición a cooperar para el establecimiento de conversaciones y acciones concretas en favor de ese objetivo.

Por lo que a través de esta carta exhortó «que deben mantenerse firmes y ejercer presión con la iniciativa ante la Corte Penal Internacional contra el régimen venezolano, del cual aún Brasil no forma parte». La dirigente destacó el riesgo y los retos que representa para ambos países, asegurando que Venezuela que necesita “un cambio de sistema para avanzar a una transición”.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios