TSJ en el exilio notifica a Interpol de Alerta Roja Internacional y captura de Nicolás Maduro #19Nov

-

- Publicidad -

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio envió la solicitud a Interpol de incorporar a Nicolás Maduro en los registros de datos y publicación para Alerta Roja Internacional así como la captura contra el líder chavista tras la sentencia de 18 años y tres meses de cárcel que liberó la plenaria de este organismo en su contra.

En la notificación, enviada al secretario general de la Interpol, Jurgen Stock, se relata un resumen sobre los procesos judiciales que ha llevado a cabo el TSJ en el exilio en contra de Maduro, quien se encuentra sentenciado por el delito de legitimación de capitales.

- Publicidad -

Asimismo, la sala plenaria solicitó al organismo internacional que «caso de lograrse la aprehensión de Nicolás Maduro Moros, se garanticen sus derechos fundamentales, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 del Estatuto de la organización y la Declaración Universal de Derechos Humanos a la cual remite el referido artículo, mientras se realizan los trámites legales pertinentes para la respectiva extradición».

Es de recordar que el pasado 29 de octubre, el TSj publicó  la sentencia definitiva en el juicio criminal intentado por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz en contra de Maduro.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -