16 venezolanos serán expulsados de Colombia por ser responsables de los disturbios en campamento humanitario #20Nov

-

- Publicidad -

En el occidente de Bogota, justo de la zona de Engavitá fue reubicado el campamento humanitario para inmigrantes, por la repartición de alimentos, medicinas existió un enfrentamiento entre policías y venezolanos.

Por lo que la  queja de organismos de la ciudad, una de las voceras, la secretaria de Integración Social de Bogotá, Cristina Vélez Valencia, manifestó a periodistas que “la principal fuente de discordia dentro del campamento” son los alimentos que, según los venezolanos, son insuficientes, de mala calidad e incluso vencidos.

- Publicidad -

Los disturbios se generaron la mañana de este lunes pasado, ocasionando daños a albergues, en varios vídeos difundidos en redes sociales se ve a un grupo de venezolanos golpeando con palos a una persona e incluso uno de ellos amenaza con un cuchillo a otra. “Estas personas ingresaron firmando un manual de convivencia y ese manual debe regir las condiciones en el campamento. Estas normas fueron rotas por algunas de las personas”, agregó Vélez.

Bajo el mismo orden de ideas, el secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, afirmó que “la ciudad es de puertas abiertas” para los inmigrantes y que “responde a las necesidades” de esa población, pero recalcó que deben cumplir con las “normas y reglas de convivencia”.

Krüger afirmó que «la idea de este campamento humanitario ha sido, en todo momento, mejorar las condiciones humanas de estas personas y ayudarles a que recuperen su dignidad», pero que «están muy equivocados» si creen que les van a permitir comportamientos que afecten la seguridad de los vecinos y de los mismos venezolanos que están allí.

- Publicidad -

Por estos hechos fueron detenidas 16 personas, una de ellas menor de edad, y serán expulsadas del “territorio nacional en las próximas horas”, señaló Migración Colombia en un comunicado. Mientras que el menor de edad estará bajo la disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Social.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -