Karín Salanova: En Venezuela se violan en forma flagrante los derechos de los niños

-

- Publicidad -

Venezuela es uno de los países que en los últimos tres años, ha violentado el Convenio de los Derechos Internacionales de los Niños, acuerdo que este martes 20 se están conmemorando los 29 años de su firma denunció la diputada Karin Salanova, en conferencia de prensa en la Asamblea Nacional.

Como ejemplo de esto es ver como hoy los niños venezolanos sufren de desnutrición, tanto crónica como aguda, como los niños en los hospitales como el J.M de los Ríos se enfrentan a que no hay agua, no hay antibióticos, señalando que mientras el gobierno nacional oculta las cifras sobre la crisis de salud en Venezuela, el gobierno de Perú levanta un informe en el que se registra que la mayoría de los niños venezolanos llegan con desnutrición, tanto cronica como aguda y necesitan ayuda, por el estado en que se encuentran, por el abandono, o por haber emigrado en las condiciones en que lo están haciendo.

- Publicidad -

“Este estudio se levantó en Perú con 500 mil venezolanos, de los cuales 80.000 son niños y adolescentes que hoy se encuentran en ese país. Entonces, a 29 años de haberse firmado la Convención, a 29 años que Venezuela ratifica esos derechos que están consagrados en el Articulo 78 de la Constitución, además existe una Ley Orgánica que es la LOPNA, vemos como hoy más que nuca se violan los derechos de los niños y adolescentes, sus derechos a la salud, a la educación, a la alimentación, no están garantizados, de paso vemos como na canasta básica cuesta más de 52.000 bolívares soberanos, y ningún niño hoy en Venezuela esta comiendo las proteínas que necesita para su desarrollo y crecimiento”, precisó.

Advirtió que desde la Asamblea Nacional los parlamentarios han sido muy críticos, y han señalado las actitudes que han tenido los organismos internacionales en Venezuela.

“Una de estas fue la carta que llevamos a UNICEF, toda vez que esta institución esta trayendo lo que son los suplementos nutritivos, que entregan a los hospitales como ellos lo anuncian en sus redes, y queremos que nos informen para que esos suplementos que hoy serían como una ayuda inmediata para luchar contra la desnutrición, lleguen a donde tienen que llegar, y nuestros niños se beneficien”.

- Publicidad -

Advirtió Salanova que desde la Asamblea Nacional, están siendo contralores e informantes de la situación que hoy viven los niños venezolanos en esta emergencia, que está consumiendo su niñez. Asimismo señaló que próximamente se reunirán con las autoridades de UNICEF para que informe al Parlamento donde serán entregados los recursos y a que organismos les van a entregar esas ayudas.

Insistió en señalar que con el costo que hoy tiene la canasta básica, con todas las encuestas que se han revisado, porque lamentablemente una de las fallas que tiene el gobierno es que  no pública cifras, y no lo hace porque sería la única manera de demostrar que Venezuela esta en una crisis, “lo que queda en evidencia es que  nuestros niños no se están alimentando y lo terrible de estos es que los niños están agarrando una desnutrición, tanto crónica como aguda, y cuando esto pasa, los efectos cuando son niños menores de cinco años, son de por vida”.

Reveló que el Programa de Alimentación Escolar (PAE), no esta cumpliendo en un 100% con los requisitos, es decir pueden dar la alimentación, pero el agua de caraotas con arroz, no tiene los nutrientes que deben tener nuestros niños.

“Y es lo que siempre decimos aquí, nutrientes, que son  cantidades necesarias de minerales, proteínas y energéticos que debe comer un niño para poder crecer y poder desarrollarse en condiciones óptimas”, dijo la parlamentaria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -