OMS: Venezuela registra un 53% de los casos de malaria en América Latina #20Nov

-

- Publicidad -

Cifras alarmantes son las que reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS) con respecto a la malaria en Venezuela, pues de acuerdo a sus estadísticas en el país hubo un total 411 mil casos diagnosticados en 2017, cifra que representa un 53% de los casos, en toda la región.

Esto quiere decir que los casos de esta enfermedad endémica se triplicaron con respecto al 2014. El terrible aumento se debe a «la falta de acceso a medicamentos y el debilitamiento de programas de control de vectores», referencia que utiliza la organización para hacer alusión a los mosquitos.

- Publicidad -

«Venezuela, que fue líder en la eliminación de esta enfermedad hace 10 años, ha sufrido un gran retroceso vinculado, la desatención de programas que habían sido muy exitosos, explicó la especialista argentina Mirta Roses .

Además de los mosquitos, la OMS asegura que un factor determinante para la propagación de esta enfermedad está el movimiento de la población del estado de Bolívar hacia otras áreas del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

Presidente del CNE su reunión con canciller Yván Gil

VIDEO | CNE lleva a cabo proceso de escogencia de posición en el tarjetón electoral #8Abr

Este lunes se lleva a cabo en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) el acto de escogencia de la posición en el tarjetón para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -
- Publicidad -