jueves, octubre 28, 2021
Inicio Noticias Internacionales Octubre de 2018 fue el segundo más cálido desde 1880 #21Nov

Octubre de 2018 fue el segundo más cálido desde 1880 #21Nov

-

El planeta sigue hablando y son pocos quienes prestan atención. De acuerdo a la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) de Estados Unidos, el pasado mes de octubre se caracterizó por temperaturas más cálidas que el promedio en gran parte de las superficies terrestres y oceánicas del mundo.

En un informe publicado en días recientes, la temperatura en las superficies terrestres y oceánicas globales fue de 0.86°C (1.55°F) por encima del promedio del siglo XX y se ubicó como la segunda temperatura más alta en octubre desde que comenzaron los registros mundiales en 1880.

- Publicidad -

Por otra parte, se observaron temperaturas más cálidas que la media en gran parte de la superficie del mundo, con temperaturas cálidas récord en gran parte de Europa y el Mar Mediterráneo, en zonas de Rusia, el Mar de Barents, Nueva Zelanda y su océano circundante, el Golfo de México, Océano Atlántico, los Estados Unidos contiguos y Australia.

Sobre la base de tres escenarios simples, la temperatura global de la tierra y el océano en 2018 probablemente terminará entre las cinco temperaturas más altas registradas desde 1880.

José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com
- Publicidad -

Debes leer

Álex Saab pide limitar audiencias por video en EEUU #27Oct

El empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro y acusado de lavado de cientos de millones de dólares provenientes de negocios corruptos con el régimen, no quiere que lo vean con traje de preso y le pidió a un juez federal que limite el acceso por video a las audiencias.