Octubre de 2018 fue el segundo más cálido desde 1880 #21Nov

José Daniel Sequera - @jdsequerar / Meteorovargas | Foto: Cortesía NOAA |

El planeta sigue hablando y son pocos quienes prestan atención. De acuerdo a la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) de Estados Unidos, el pasado mes de octubre se caracterizó por temperaturas más cálidas que el promedio en gran parte de las superficies terrestres y oceánicas del mundo.

En un informe publicado en días recientes, la temperatura en las superficies terrestres y oceánicas globales fue de 0.86°C (1.55°F) por encima del promedio del siglo XX y se ubicó como la segunda temperatura más alta en octubre desde que comenzaron los registros mundiales en 1880.

Por otra parte, se observaron temperaturas más cálidas que la media en gran parte de la superficie del mundo, con temperaturas cálidas récord en gran parte de Europa y el Mar Mediterráneo, en zonas de Rusia, el Mar de Barents, Nueva Zelanda y su océano circundante, el Golfo de México, Océano Atlántico, los Estados Unidos contiguos y Australia.

Sobre la base de tres escenarios simples, la temperatura global de la tierra y el océano en 2018 probablemente terminará entre las cinco temperaturas más altas registradas desde 1880.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios