Oliveros: Se avecina aumento salarial por elecciones en diciembre #21Nov

José Daniel Sequera - @jdsequerar / Agencias | Foto: Archivo IMP |

El economista Luis Oliveros aseguró la mañana de este miércoles 21 de noviembre que en los próximos días se hará un aumento de salario en el país aunque no represente la solución definitiva para la crisis económica que atraviesa Venezuela.

“El Gobierno lo hará, porque es populista, de cara a unas elecciones que tenemos el 9 de diciembre. Al Gobierno poco le importa que eso impacte al sector privado, pareciera más bien que le gusta (…) La empresa en Venezuela, si esto sigue, su destino es desaparecer, porque cada vez la situación se hace más insostenible. Ante la poca esperanza de mejorar, el empresario lo que decide es irse”, dijo Olivares en el programa Primera Página.

Oliveros expresó además que los aumentos salariales deben realizarse semanalmente, ante la realidad económica del país. Sin embargo esta acción será contraproducente pues podría originar más caos económico. “Eso sería gasolina para el incendio”, argumentó.

Con respecto a las conversaciones entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central de Venezuela (BCV) para la entrega de cifras sobre la inflación venezolana, Oliveros aseveró que el Gobierno entregará cifras “maquilladas” con el objetivo de no salir de dicho ente.

“Más allá de esto, el problema central es que el Gobierno siga negando la crisis que estamos viviendo. Al esconder cifras, lo que dices es: yo no creo lo que está pasando en Venezuela y eso implica que no se tomarán las medidas necesarias”.

Por último, aseguró que a su juicio, la proyección de 1.000.000 % de inflación en el país para finales de año dada por el FMI “se queda corta”; expresando que la cifra rondará entre 3.000.000 y 4.000.000 %.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios