Rafael Quiñones: Al evadirse de la cárcel Polichacaos no cometieron ningún delito #

-

- Publicidad -

Abogado defensor de los agentes de la Policía de Chacao, Reggie Andrade y Freddy Mavares, quienes salieron de la Cárcel 26 de julio, por sus propios medios, Rafael Quiñones, dijo que en caso de confirmarse esta información, no se puede hablar de fuga, sino de evasión.

Explicó que se había enterado de la información a través de las redes sociales, pero que hacía alrededor de dos meses que había sostenido una reunión con sus defendidos.

- Publicidad -

“En torno a este caso yo quiero hacer una acotación, no se puede hablar de fuga, pero si es cierto que se evadieron del penal, lo cual no me consta que esto haya sucedido, porque el Código Penal, establece expresamente que para que haya fuga es necesario que una persona haya sido legalmente detenida, y en el caso de mis representados, ellos no están legalmente detenidos, porque no existe una orden de encarcelación”.

Recordó que en junio del año 2016, a 14 policías de chacao fueron implicados en el homicidio de un periodista de apellido Durán, hubo una orden de detención dictada por el Tribunal Séptimo de Control, ellos se pusieron a derechos, fueron llevados en un autobús, los presentaron y los dejaron detenidos, agregó que a los 45 días que duró la investigación, el Fiscal pidió que se les otorgara una medida sustitutiva a la privativa de libertad, porque no habían conseguido ninguna prueba en contra de ellos.

“Pero el General González López, director del Sebin se encaprichó en dejarlos detenidos y no hubo forma ni manera, que acordara la boleta de excarcelación que ordenó el tribunal de control que conocía de la causa. Esto se denunció en la Fiscalía cuando Luisa Ortega era Fiscal, pero nadie hizo nada, intentamos un habeas corpus y nadie hizo nada, ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia se pudo un amparo interpuesto por nosotros en enero del 2017, y no se han molestado en admitirlo, por todas estas razones, esas personas son justamente con el general González López, reos del delito de desaparición forzada de personas, por haberlos mantenido privados de su libertad, a pesar de que había una orden de excarcelación, tal como lo garantiza el ordinal 5 del Artículo 44 de la Constitución Nacional”, afirmó.

- Publicidad -

Señaló que discrecionalmente, se ordenó la liberación de 12 de los detenidos y sin ninguna explicación, dejan detenidos a estos dos, aun cuando estaban presos por los mismos hechos y tras el motín en el Sebín, el general González López decidió enviarlos a la Cárcel 26 de julio en San Juan de los Morros, pero sin una orden del encarcelación, por lo que no se puede hablar de fuga.

Explicó que si efectivamente la información de que los dos policías salieron por sus propios medios de la cárcel, es cierta, ellos no han cometido ningún delito, porque no existe una orden judicial que los prive de su libertad, dijo en entrevista radial.

Aun cuando ninguna autoridad ha confirmado la evasión de los dos funcionarios de Polichacao, se da como un hecho que Reggie Andrade y Freddy Mavares salieron del penal 26 de julio, en San Juan de los Morros, por sus propios medios.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -