VP Lara rechaza incursión del ELN en el estado #21Nov

José Daniel Sequera - @jdsequerar | Foto: Cortesía VP |

La dirigencia regional de Voluntad Popular en el estado Lara ofreció una rueda de prensa la mañana de este miércoles 21 de noviembre para rechazar la incursión de miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio crepuscular.

«Para nosotros genera gran preocupación la conducta silente del gobierno nacional. Vemos un Estado está financiando una política mafiosa además de haber diezmado una parte de nuestro territorio a otros países», expresó Macarena González, miembro de la directiva regional del partido naranja.

De forma categórica, González aseguro que la gobernadora Carmen Meléndez es la responsable de la seguridad y soberanía del estado¡ porque «asumir de manera silente es callar para el futuro». «(Carmen Meléndez) Usted tiene que resguardar al territorio nacional que es la protectora que no ha asumido ni es servicio públicos», dijo.

Haciendo referencia al informe hecho por la organización Fundaredes -en donde se explica que en el municipio Urdaneta del estado Lara hay unos 600 miembros del ELN resguardándose en las serranías-, González aseveró que el territorio larense es calificado «paso».

«Hay presencia de esa guerrilla mafiosa en doce estados, y en Lara no hay pruebas de asentamientos o campamentos, pero si hay pruebas que esas personas están aquí. La soberanía y la seguridad de nosotros, ancianos y niños está en riesgo», comentó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios