Diputada Magallanes: Llevaremos ante la plenaria de la AN el tema sobre la creación de milicias armadas universitarias #23Nov

Nota de Prensa | Foto: Cortesía AN |

La presidenta de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional y presidenta de la Subcomisión de Niños, Niñas y Adolescentes, diputada Mariela Magallanes (Unidad-Aragua), dijo este jueves 22 de noviembre que llevará para su discusión y debate ante la Cámara, el anuncio hecho por el presidente Maduro respecto a la creación de milicias universitarias.

Según la parlamentaria, las milicias universitarias tienen un trasfondo muy oscuro y grave, porque “cuando se habla de estudio y de armar a una persona para defender la revolución, la pregunta es: ¿son estudiantes universitarios o de liceos a quienes el Ejecutivo les están ofreciendo 20 mil becas para igual número de estudiantes colombianos que deseen formarse en Venezuela”?

“Qué lástima que nuevamente el gobierno esté involucrado en el seguimiento y control de la formación de brigadas estudiantiles en el que supuestamente están involucrados los ministros Hugber Roa y Aristóbulo Istúriz, que estarían utilizando presuntamente a esos alumnos que viven en la pobreza, y que “son reclutados para defender el régimen”, opinó la legisladora.

“Ellos dicen que hay que defender la patria con las armas si es necesario, por lo que pretenden utilizar a las personas más vulnerables y con menos recursos”, resaltó.

Dijo que desde la Comisión de Familia hacen un alerta, por considerar que “están utilizando a nuestros jóvenes adolescentes para formarlos ideológicamente y hacer ver que tiene sentido defender la revolución con armas si es necesario”.

En este sentido comentó, que “los verdaderos estudiantes están exigiendo una mejor calidad de vida y no se forman para atacar a sus propios conciudadanos”.

Para la diputada Magallanes, es importante que este tema se discuta y se debata en Cámara Plena de la Asamblea Nacional. “Hoy ya no es una amenaza lo dicho por el jefe de Estado en el sentido de defender con arma la revolución”, advirtió.

Destacó que esta reacción del Ejecutivo obedece al resultado de las recientes elecciones efectuadas en Universidad de Carabobo (UC), donde la plancha que representa la oposición obtuvo un rotundo éxito, a pesar del impedimento por parte de bandas armadas del oficialismo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios