Lorent Saleh pidió la liberación de los presos políticos en Venezuela #23Nov

-

- Publicidad -

El expreso político Lorent Saleh estuvo presente este jueves 22 de noviembre en la sede del Parlamento Europeo y pidió la liberación de los presos políticos que se encuentran detenidos por el régimen de Nicolás Maduro.

«Cuando a mí me detuvieron en 2014, América apoyaba la dictadura de (Nicolás) Maduro y Europa se encontraba distante, pero hoy en día ese escenario es totalmente distinto», expresó Saleh ante la plenaria.

- Publicidad -

Asimismo, hizo énfasis en el caso de Iván Simonovis, henry Vivas y Lázaro Forero, quienes se encuentran desde hace 14 años presos injustamente -en el caso de Simonovis con arresto domiciliario-, por presuntamente haber incitado a la violencia de durante los hechos de Puente Llaguno en abril del 2002.

«Ellos han encarnado la cara más difícil de la represión venezolana. Son los ejemplos más duras de la dictadura y de la persecución política. Hoy cumplen catorce años de prisión injusta (…) de sufrimiento tanto de ellos como de toda su familia», dijo en un vídeo difundido por Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -